Ray-Ban Stories: las gafas de Meta que permiten hacer llamadas y enviar mensajes por WhatsApp

Ray-Ban Stories: las gafas de Meta que permiten hacer llamadas y enviar mensajes por WhatsApp

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció hace algunas semanas que la compañía está lanzando más funciones de manos libres para sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La muy esperada colaboración entre Meta y la famosa empresa de anteojos Ray-Ban presenta una nueva forma de permitir que los consumidores capturen, compartan y escuchen sus momentos de una forma más auténtica.

Meta presentó sus anteojos inteligentes Ray-Ban Stories en septiembre de 2021 en asociación con el gigante de anteojos EssilorLuxottica. Los anteojos permiten a los usuarios tomar fotos y videos con las dos cámaras integradas de 5 MP, escuchar música con parlantes en el marco y recibir llamadas telefónicas. 

Las gafas deben estar conectadas a un dispositivo iOS o Android para una funcionalidad completa, aunque los usuarios pueden tomar y almacenar cientos de fotos o docenas de videos en las gafas antes de transferir los contenidos a sus teléfonos a través de la nueva aplicación View de Facebook. 

Los usuarios de Ray-Ban Stories pueden hacer llamadas, escuchar lecturas de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con WhatsApp

Mark Zuckerberg también anunció que pronto los usuarios podrán responder directamente a los mensajes de Messenger o WhatsApp con comandos de voz.

Las gafas Ray-Ban Stories buscan acercar el mundo de realidad virtual a los usuarios de Meta.

Con esta nueva actualización, los usuarios pueden hacer llamadas y enviar mensajes en WhatsApp con manos libres diciendo "Hola Facebook, envía un mensaje a..." o "Hola Facebook, llama a...". 

También puedes escuchar los nuevos mensajes que recibes en WhatsApp. Una vez que reciba un mensaje, las gafas dirán: "Nuevo mensaje en WhatsApp de…: ¿Es ahora un buen momento para hablar?".

En una actualización futura, Meta planea agregar la capacidad de responder directamente a los mensajes entrantes en Messenger y WhatsApp, con manos libres diciendo: "Oye, Facebook, responde" después de que las gafas lean un nuevo mensaje.

Meta confirmó que los mensajes y llamadas se protegen automáticamente con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp, Meta y terceros no pueden leerlos ni escucharlos. 

Ray-Ban Stories permiten recibir y contestar llamadas y mensajes de Whatsapp.

Después de que el asistente de voz identifica un comando de voz relacionado con las llamadas o mensajes de WhatsApp, la transcripción de voz y el audio no se almacenan en ningún servidor.

Meta también dice que planea expandir el soporte de WhatsApp y Messenger para los usuarios de Ray-Ban Stories de habla francesa e italiana este año.

En el momento del lanzamiento, Meta indicó que el dispositivo era un trampolín para lograr sus ambiciones con la realidad aumentada y un esfuerzo por familiarizar a los usuarios con la idea de las gafas de alta tecnología.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?