4 ideas creativas de contenido para impulsar tu marca en tus historias de Instagram

4 ideas creativas de contenido para impulsar tu marca en tus historias de Instagram

Las historias se han convertido en sinónimo de Instagram y su popularidad habla por sí sola. Continúa leyendo esta nota si quieres conocer nuevas ideas para seguir creciendo en la red social.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las historias de Instagram son una característica poderosa para interactuar con tu audiencia. A diferencia de las publicaciones en el feed, puedes publicar Historias a lo largo del día para mantenerte en la mente de tus seguidores sin molestarlos.

Y más oportunidades para publicar significa más oportunidades para interactuar creativamente con tu audiencia. 

Cuando se trata de qué tipo de Historias de Instagram puedes crear, las oportunidades son infinitas. La clave es inspirar compromiso. Al igual que las publicaciones en el feed.

Lograr que tu audiencia interactúe con tu Historia puede significar la diferencia entre aparecer en la parte superior del feed de tus seguidores o ser empujado al final de la fila.

Descubre estas 4 ideas creativas para ayudar a generar más ideas de contenido para tus historias de Instagram, sin agotarte en el proceso.

  • Crea encuestas

Esta es una manera fácil e interactiva de capturar el compromiso. Las encuestas mantienen a la gente atenta para ver qué votaron los demás y qué viene después.

Para estas Historias debes incluir el sticker de Encuesta para que los espectadores puedan votar por "Esto" o "Aquello".

Incluso puede usarlos para la investigación de productos.

Instagram se transformó en uno de los canales de venta y posicionamiento para las empresas. Utiliza las historias y sus recursos para promocionar tu negocio.
  • Promociona un descuento con stickers

Las historias son uno de los mejores lugares para promocionar descuentos por tiempo limitado. Publica sobre tu promoción a lo largo de la semana para mantenerla como una prioridad.

Combinar eso con un enlace que llevará a los seguidores directamente a tus productos es aún mejor.

Incluye un código de descuento y un llamado a la acción en tu Historia, junto con una etiqueta de enlace para que los espectadores puedan comprar con tu código directamente desde tu Historia.

  • Usa el cronómetro para anunciar el lanzamiento de un producto

La creación de una cuenta regresiva que conduzca al próximo anuncio de un producto genera una gran expectativa. Y los stickers de cuenta regresiva de Instagram permiten a los espectadores habilitar un recordatorio cuando finaliza la cuenta regresiva para que sepan cuándo comprar, volver a registrarse y mucho más.

Potencia la comunicación de tu marca en Instagram utilizando todas las herramientas que brinda Instagram.
  • Comparte el contenido de tu blog o sitio web

Incluso si tienes un enlace en tu biografía de Instagram, llevar a las personas de una historia a tu perfil es un paso adicional que puede costarte un lector menos.

Usa la etiqueta de enlace que mencionamos para vincular publicaciones de blog, artículos, informes de datos y más desde tu historia. Esto también se aplica a compartir noticias sobre tu empresa desde otros sitios web y medios de comunicación.

Brinda un adelanto de la publicación de tu blog para aumentar el interés de los espectadores. Puedes crear una historia que plantee una pregunta intrigante y cuando los espectadores toquen para ver más, deja el enlace a la publicación de tu blog para encontrar la respuesta.

Utiliza estos simples consejos creativos para renovar tus historias de Instagram y potenciar la comunicación en Instagram de tu marca o empresa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?