Descubre las 4 mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp que protegen aún más tu privacidad

Descubre las 4 mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp que protegen aún más tu privacidad

WhatsApp se ha convertido en una parte esencial para que los usuarios de smartphones se conecten con cualquier persona en segundos, pero existen alternativas más seguras que protegen tu información personal.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El servicio de mensajería propiedad de Facebook sin dudas es uno de los más consumidos alrededor del mundo y una plataforma segura para chatear. La aplicación se lanzó en enero de 2009 y, desde entonces, se ha convertido en una de las empresas con mayor cantidad de usuarios, llegando a los 2 mil millones al día de hoy.

WhatsApp trabaja constantemente para proporcionar las mejores funciones para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. 

Sin embargo, los usuarios no están contentos con la actualización más reciente lanzada por Whatsapp. De acuerdo con la declaración de privacidad de la aplicación, se recopilarán datos del dispositivo. 

Si quieres conocer alternativas más seguras a Whatsapp y que garantizan un gran servicio de mensajería, descubre estas 3 aplicaciones para mantenerte en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

  • Discord

Discord es una aplicación de mensajería innovadora que te permite interactuar con personas de todo el mundo. 

La opción de mensajes directos es para enviar mensajes, emojis y otra información. También tiene una opción para hacer una llamada de voz o una videollamada. 

Además, tu cuenta se puede conectar a Facebook, YouTube y otras redes sociales. Puedes crear fácilmente chats grupales con hasta 10 personas. 

Si necesitas conectar a más personas, puedes hacer un servidor. Discord está disponible gratis en Android, web, iOS y Windows y MacOS.

Si buscas alternativas a Whatsapp que brinden mayor seguridad a tus conversaciones, conoce estas aplicaciones.
  • Snapchat

Snapchat es una famosa aplicación alternativa a WhatsApp. Ofrece muchas características admirables que te pueden encantar. 

El mensaje autodestructivo permite notificarte cuando alguien toma una captura de pantalla de tus mensajes. También permite una variedad de filtros que te permiten tomar fotos y videos de tus amigos y de ti mismo. Además, también puedes realizar videollamadas y llamadas grupales. 

Snapchat es totalmente gratuito para usuarios de Android e iOS.

Telegram es una de las aplicaciones alternativas a Whatsapp que garantizan mayor privacidad y seguridad de tus datos.
  • Telegram 

Esta aplicación se considera la competencia de WhatsApp, ya que tiene características casi similares a las de la app de mensajería de Meta.

La aplicación tiene alrededor de 200 millones de usuarios y utiliza funciones similares, incluida la doble marca para recibir un mensaje. 

Es una aplicación fácil de usar y muy recomendable, ya que ofrece almacenamiento basado en la nube. Para evitar cualquier almacenamiento, el cifrado de extremo a extremo de los mensajes dentro de la aplicación debe desactivarse manualmente.

Telegram es gratuita y tiene una versión Premium, la app está disponible tanto para Android como para iOS.

  • Signal

La aplicación utiliza la tecnología de encriptación de extremo a extremo como Facebook y WhatsApp. Ofrece muchos beneficios de seguridad, incluida la seguridad de pantalla, con la cual evita que cualquier persona tome capturas de pantalla. Es gratis para Android e iOS y es una de las alternativas más seguras a WhatsApp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?