Si utilizas Android, descubre cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp

Si utilizas Android, descubre cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp

Si recibes muchos mensajes con fotos y videos en tus conversaciones de Whatsapp y quieres recuperar espacio de tu dispositivo Android, descubre cómo hacerlo en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

¿Cansado de que los mensajes de buenos días y los memes ocupen un valioso espacio de tu almacenamiento? Así es como puedes eliminar contenidos de WhatsApp como imágenes, videos y archivos usando la herramienta integrada en la aplicación.

Si bien el uso de WhatsApp tiene muchas ventajas, hay momentos en los que solo deseamos que desaparezcan todas esas fotos, videos, memes y mensajes que acumulamos sin darnos cuenta. 

Aunque puede ignorarlos, estas imágenes y videos a menudo se descargan automáticamente y consumen una parte significativa del almacenamiento de nuestro dispositivo con el tiempo.

Borrarlos manualmente uno por uno puede ser una tarea molesta, especialmente para aquellos que forman parte de varios grupos o simplemente reciben muchas fotos, videos o archivos que envían amigos, compañeros de trabajo o familiares. 

Afortunadamente, WhatsApp viene con una herramienta de almacenamiento integrada que nos permite identificar qué chats ocupan espacio en nuestro almacenamiento y cuánto, y además nos facilita ordenar los archivos por tamaño. 

Las fotos y videos ocupan gran parte de la memoria de tu dispositivo, por eso puedes controlar el espacio de almacenamiento desde tu cuenta de Whatsapp.

Si quieres liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp en tu dispositivo, sigue estos simples pasos:

  • Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña “Chats”. Ahora toca “Más opciones” y navega hasta “Configuración”.
  • Ahora toca “Almacenamiento y datos” y busca la opción “Administrar almacenamiento”.
  • Una vez allí, en la parte superior, verás los mensajes que se han reenviado muchas veces. Debajo de esto, encontrarás archivos “más grandes de 5 MB”.
  • Al tocar en las secciones antes mencionadas, tendrás la opción de seleccionarlos y eliminarlos uno por uno o puedes seleccionarlos y eliminarlos todos.Para eliminar, primero selecciona todos los elementos que deseas eliminar y toca el icono de eliminar que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.
  • También puedes eliminar elementos del chat mediante la función de búsqueda. Para hacerlo, dirígete a la sección de chat y toca fotos, videos y documentos. Encuentra el elemento que deseas eliminar, toca más y procede a presionar el botón “Eliminar”.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?