Instagram busca que las empresas mejoren su experiencia de venta dentro de la app

Instagram busca que las empresas mejoren su experiencia de venta dentro de la app

Instagram publicó una nueva guía para configurar tiendas y etiquetas de productos en su aplicación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Instagram no es una plataforma que funciona directamente para venta online ya que no tiene configurado ningún tipo de método de pago, pero si funciona como vidriera o tienda online, donde las empresas pueden mostrar sus productos y generar el primer contacto con posibles consumidores.

La plataforma se encuentra realizando cambios y actualizaciones  para mejorar la experiencia de sus usuarios ante una abrupta caída de seguidores.

Una encuesta realizada por la plataforma a 4.500 usuarios confirmó que la mitad de ellos utilizan Instagram para encontrar productos y comprarlos semanalmente, lo que demuestra que sin dudas es un canal con mucho potencial para descubrir tiendas nuevas y generar venta de productos.

Instagram pretende implementar la etiqueta de productos en reels.

La pestaña de “Tienda” permite a los usuarios conectarse con los productos que se destacan en cada aplicación, y a medida que más empresas empiezas a utilizar esta herramienta más usuarios empiezas a prestar atención al contenido y a los productos que se ofrecen, por lo que es muy importante para las marcas tener una Tienda en Instagram bien configurada.

Para poder facilitar esto, Instagram publicó una guía de 10 páginas para configurar una tienda y utilizar las etiquetas de productos dentro de la aplicación.

Esta guía analiza cómo configurar el catálogo de productos en Instagram, a través de una descripción general útil de todos los pasos clave, con los que la persona que lo realice se garantiza que los detalles del producto estén siempre actualizados.

En esta guía también se detalla cómo usar cada herramienta de Instagram dentro de un proceso de marketing y posicionamiento de una marca.

Los reels son una de las herramientas con más potencial dentro de Instagram.

Con respecto a los Reels, Instagram confirma que es una de sus herramientas que más potencial y crecimiento tiene dentro de la plataforma, por lo que sin dudas deben utilizarlo las empresas para maximizar el alcance y la participación en su contenido.

La implementación de etiquetas de productos en Reels puede ser una forma clave de aumentar el conocimiento de la marca y sus productos para eventualmente incrementar las ventas.

La guía también incluye una variedad de consejos y notas de orientación, en ella encontraremos toda la información necesaria para entender y empezar a utilizar las etiquetas de productos en Instagram de manera correcta.

Sin dudas esta es una oportunidad para entender mejor cómo funcionan las herramientas dentro de Instagram y darle un mejor uso, aprovechando el creciente interés de los usuarios en buscar información de productos y servicios en internet.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?