Muy pronto, ver los estados de Whatsapp será más fácil

Muy pronto, ver los estados de Whatsapp será más fácil

Whatsapp los colocará más a la vista para que conozcamos las publicaciones de nuestros contactos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La app de mensajería más utilizada en el mundo se encuentra lanzando nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de la aplicación e intentando crecer como red social no solo de mensajes sino de interacción.

WhatsApp anunció recientemente que está trabajando en una nueva actualización que facilitará a los usuarios ver el estado. La app pronto permitirá ver el estado de nuestros contactos directamente desde la lista de chat, como las historias de Instagram.

La función Estado en WhatsApp funciona de manera similar a las Historias de Instagram . Cada estado en WhatsApp, que puede ser una publicación de imagen o video, permanece en la plataforma durante 24 horas antes de desaparecer para siempre. 

Actualmente los usuarios también tienen la opción de elegir una audiencia específica para que puedan ver  su publicación de estado en WhatsApp.

Ahora, para ver el estado, el usuario deberá tocar la imagen de perfil del contacto en la lista de chat sin necesidad de ingresar a la sección Estados dentro de la app, algo a lo cual no todos sus usuarios acceden o no se encuentran cómodos. 

Ahora ver los estados de Whatsapp será más fácil.

Esta actualización busca simplificar la visualización de los estados de nuestros contactos de una manera mucho más fácil y simple, y podría decirse adictiva, como son las stories de Instagram, con el objetivo de maximizar el tiempo de permanencia y uso de los usuarios dentro de la app.

Según el informe presentado por Whatsapp, el gigante tecnológico actualmente está probando la nueva actualización solo para usuarios beta de WhatsApp con la versión Android 2.22.18.17 de WhatsApp. Dado que la función aún se encuentra en la etapa de prueba, aún no está claro cuándo se implementará la nueva actualización para los usuarios de todo el mundo.

La app prepara nuevas actualizaciones para dar más control a sus usuarios.

Otra nueva actualización en la que está trabajando Whatsapp es en la función que permitirá bloquear la captura de pantalla.  Esta acción hará que ningún usuario pueda tomar una captura de pantalla una vez abierto el mensaje y funcionará automáticamente sin enviar una notificación de aviso.

Por el momento tendremos que esperar a que estos anuncios se concreten y pasen de la fase de prueba en usuarios Beta al público en general.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?