Instagram estaría probando una función principal de otra red social para sumar a su aplicación

Instagram estaría probando una función principal de otra red social para sumar a su aplicación

¿Será una copia para aferrar a sus seguidores y que no opten por la otra aplicación?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La nueva función que estaría probando Instagram se llama Candid Challenges, la cual tiene una similitud increíble con BeReal, que es la aplicación revelación que forma parte del top 10 hoy en día. Esta aplicación novedosa es para compartir fotos entre la generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2015 que tienen entre 6 y 24 años). 
Esta función de la que hablamos, que según un portavoz de Instagram es un prototipo interno, fue detectada por un desarrollador conocido en el área de aplicaciones de ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi. 

Instagram y una función primaria de BeReal

Según lo detectado por Paluzzi, los usuarios de Instagram que quieran formar parte en Candid Challenges van a observar que les llega una notificación a una hora distinta, día a día, para sacar una foto de su entorno. Al recibir dicho aviso, las dos cámaras de la aplicación se abrirán de manera simultánea, la trasera y la delantera, de tal forma que los usuarios tendrán dos minutos par tomar una foto. Estas fotografías que se realicen en estos desafíos, se verán reflejadas en la bandeja de historias.

Es claramente familiar este concepto, ya que la función es idéntica a la de BeReal, la aplicación con un enfoque más sincero y sin tanta edición, que es revelación en este año. La aplicación que tuvo su lanzamiento durante el año 2019, también tiene como condición solicitar a los usuarios, que tomen una foto con ambas cámaras en un momento aleatorio cuando llegue una notificación. Estas indicaciones también caducan pasado este tiempo de dos minutos, si los usuarios han realizado la acción, podrán ver las fotos de ese día que fueron compartidas por sus amigos.

Si bien todavía no está claro si Instagram tiene la intención de lanzar en breve esta función o cuándo, ya que uno de sus portavoces ha informado que esta función se trata de un Prototipo Interno que por el momento no se está testeando externamente. Pero de igual manera, si es de público conocimiento que la empresa se encuentra realizando pruebas sobre la funcionalidad de esta idea, podemos imaginar que Instagram considera realmente sumar esta función replicando la de BeReal.

La función que imitaría Instagram de la app BeReal

Hoy se encuentra en boca de muchos el avance de los seguidores de BeReal y su crecimiento día a día, ya que su popularidad ha ido escalando fuerte y rápido en los últimos meses. Tal es la popularidad, que hoy BeReal se encuentra en la primer posición del Ranking de la App Store de Apple, teniendo en un octavo lugar a Instagram y en el puesto dieciocho a Facebook. Esto claramente deja en evidencia lo que hoy tienen como preferencia los usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?