Elon Musk está más cerca de confirmar su teoría sobre las cuentas falsas en Twitter

Elon Musk está más cerca de confirmar su teoría sobre las cuentas falsas en Twitter

El empresario busca demostrar que el número de cuentas falsas y bots que declara Twitter es falso.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La polémica batalla legal entre Elon Musk y Twitter se acerca a su fecha de juicio en el mes de octubre.

La disputa busca dar una respuesta sobre si Elon Musk deberá o no finalmente realizar la compra de Twitter, luego de la oferta pública que realizó el magnate por un valor de 44.000 millones de dólares.

Para poner en contexto, este juicio llega luego de que Elon Musk haya decidido dar marcha atrás en la compra, argumentando que Twitter miente a sus inversores sobre la cantidad de presencia de bots y spam en su aplicación.

Tanto el equipo legal de Twitter como de Musk se encuentran en proceso de recopilar la mayor cantidad de pruebas posibles antes de presentarlas al jurado.

Twitter en su defensa alega que todos sus acuerdos se presentan previamente y en ellos se detallan los números de bots y cuentas spam de acuerdo a estimaciones, no datos 100% certeros, y que Elon Musk lo sabía cuando leyó y firmó el contrato original.

Esto deja al equipo de Musk en desventaja por lo que deberán armar un buen discurso de defensa basado en pruebas contundentes que buscan recopilar.

Elon Musk busca confirmar su teoría sobre las cuentas falsas en Twitter.

Pero a pesar de estar en una situación desfavorable, Elon Musk tuvo una pequeña victoria en el camino gracias al juez del caso, quien dictaminó que Twitter deberá proporcionar más información sobre cómo evalúa su número de cuentas bots o spam.

Y para sumar más polémicas a la histórica batalla entre Twitter y Elon Musk, ahora llegaron las controversiales declaraciones del ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, quien fue despedido de la aplicación en enero, y ahora presentó una queja a través de CNN y el Washington Post, alegando que la compañía mantuvo protocolos de seguridad laxos y que mintió a los reguladores gubernamentales.

 Además el ex empleado detallo las "deficiencias extremas y atroces" en términos de seguridad y mencionó a los robots de spam de Twitter, algo en lo que sin dudas puso mucha atención el equipo de Musk.

Salieron a la luz las controversiales declaraciones del ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko.

El testimonio de Zatko llegó para sumar más dudas sobre los procesos internos que maneja Twitter, lo que podría consolidar los argumentos de Elon Musk y darle una leve ventaja, aunque en el ámbito legal del juicio las declaraciones del el ex empleado no tienen relevancia, al menos por el momento.

Deberemos esperar hasta el próximo 17 de octubre, fecha programada para la  presentación de pruebas entre Elon Musk y Twitter que durará cinco días, para ver si estas declaraciones del ex empleado de Twitter toman relevancia.

Por lo pronto Elon Musk y su equipo legal continúan con su misión de evitar a toda costa la concreción de la compra de la aplicación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?