LinkedIn lanza nuevos cursos certificados por Meta, IBM y Oracle

LinkedIn lanza nuevos cursos certificados por Meta, IBM y Oracle

La plataforma apuesta a la educación dentro de su plataforma por lo que busca diversificar la oferta de capacitación en distintas materias, con títulos validados.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

LinkedIn es una red social que se propone conectar profesionales con empresas y facilitar la búsqueda laboral. Y en su afán por ofrecer contenidos valiosos para sus usuarios, LinkedIn se renueva con actualizaciones para brindar mayor interacción dentro de las publicaciones. El objetivo final es aumentar la participación y permanencia dentro de la app.

Además de ofrecer nuevas posibilidades laborales y profesionales a sus usuarios, la plataforma también tiene un costado educativo, con el que busca brindar nuevos conocimientos a través de cursos y certificaciones de grandes empresas, los cuales se obtienen directamente desde dentro de la aplicación. 

Es por eso que ahora LinkedIn anunció nuevas asociaciones educativas con IBM, Meta, Oracle, empresas que expedirán certificaciones oficiales y reconocimiento de habilidades a sus usuarios, que se podrán publicar y mostrar en el perfil de LinkedIn personal.

La empresa lo explicó en su anuncio de esta manera: “En los últimos años, hemos ofrecido a los estudiantes una variedad de formas de demostrar sus habilidades, incluida la obtención de créditos académicos para obtener un título; unidades de educación continua para mantener ciertas licencias profesionales; y programas de preparación para la certificación para demostrar un alto nivel de habilidad en una determinada industria. Hoy, estamos ampliando aún más el acceso a las certificaciones al asociarnos con proveedores externos destacados, incluidos IBM, Meta y Oracle, para ayudar a los estudiantes a descubrir el contenido de preparación para la certificación directamente desde la fuente”.

LinkedIn lanza nuevos cursos certificados por Meta, IBM y Oracle.

Estas certificaciones por parte de las reconocidas empresas, estarán disponibles dentro de LinkedIn Learning, la plataforma de educación online de LinkedIn, muy similar a Blueprint, el espacio de aprendizaje de Facebook que ofrece MetaLinkedIn busca apuntalar el aprendizaje online ya que un 44% de su comunidad utilizó este recurso y agregó sus logros a sus perfiles personales dentro de la app en los últimos años.

A medida que aumenta el crecimiento del trabajo remoto, las  búsqueda online de personal están cada vez más activas por lo que mantener un perfil actualizado dentro de LinkedIn  favorece a los ojos de los reclutadores.

LinkedIn apuesta a la educación dentro de su plataforma.

Además de esto, LinkedIn anunció que pronto brindará más formas de mostrar habilidades personales dentro de la plataforma. 

“Nuestra reciente adquisición de EduBrite, una plataforma que se especializa en crear y alojar certificaciones y evaluaciones profesionales, amplía aún más nuestra oferta de productos para satisfacer mejor las necesidades de los proveedores de certificación líderes en la industria y de confianza. Al integrar su riguroso motor de evaluación de certificación en LinkedIn Learning, más proveedores de certificación podrán promover, crear y ampliar el alcance de su contenido. Y nuestros miembros tendrán la capacidad de desarrollar aún más habilidades en demanda y demostrar su competencia a su red y a los reclutadores”.

Sin dudas LinkedIn Learning busca brindar las mejores capacitaciones para sus usuarios con el objetivo de mejorar sus posibilidades laborales futuras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?