Quién es El Mariana, el streamer de Twitch mexicano que conquista al público hispano

Quién es El Mariana, el streamer de Twitch mexicano que conquista al público hispano

"Nacido" en YouTube, El Mariana es uno de los streamers más importantes de México y de toda el área hispanohablante. Cuál es su historia y los secretos de su éxito.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si hablamos de creadores de contenido que hablan en español, pocos países aportan personas tan populares en las redes como México, que tiene una gran cantidad de influencers en todas las plataformas. En este país la competencia no da tregua y por eso,casos como el de El Mariana es digno de admiración.

Con un gran sentido del humor y mucha rapidez mental a la hora de la improvisación en los largos streaming que hace, El Mariana es una de las grandes figuras de la transmisión en vivo en español, a tal punto que mantiene un promedio de 40 mil personas en cada una de sus apariciones por Twitch.

Sin embargo, el streaming ni siquiera es el lugar donde nació su popularidad, si no, como muchos otros creadores de contenidos mexicanos que después triunfaron en otras redes (Luisito Comunica es el gran exponente de eso), su popularidad en internet nació en YouTube donde actualmente tiene 4,67 millones de suscriptores y comparte desde videos humorísticos, hasta blogs o su contenido más popular: jugando videojuegos.

Sus partidas en directo de Call of Duty: Warzone ayudaron mucho al exponencial crecimiento de su popularidad en los últimos años, sobre todo cuando estas empezaron a viralizarse, a modo de fragmentos obviamente, en otras redes sociales, como TikTok.

Tal es su fama en Twitch que actualmente es partner de la red social, algo que suele ser exclusivo para los streamers con más popularidad de la plataforma. Esa popularidad también se ve en su cuenta de Instagram, donde es seguido por 4.4 millones de seguidores.

El Mariana es el mejor ejemplo de cómo el esfuerzo es recompensado por las redes, ya que su contenido siempre se destacó por su habilidad para los videojuegos, pero desde ahí, fue ampliando su repertorio de contenidos para intentar mejorar la calidad de sus directos y al mismo tiempo, aumentar las personas que podrían estar interesados en verlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?