Twitter lanzó “Círculos”, su función para compartir tweets a personas seleccionadas

Twitter lanzó “Círculos”, su función para compartir tweets a personas seleccionadas

La plataforma presentó una nueva forma de compartir tweets entre los grupos cerrados. Cómo se activa y cuál es su utilidad. Las similitudes con Instagram.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Twitter suma novedades, una más sorprendente que otra. Con sus nuevas funciones, la app de mensajes cortos en la red se transforma cada vez más. Hace pocos días anunciaron el ingreso de los podcast a la plataforma, lo cual permitirá escuchar episodios en vivo o pregrabados y tuitear al mismo tiempo. Además, Twitter confirmó que sumará nuevas funciones para empresas y profesionales con el fin de mejorar la interacción con sus negocios. Pero ahora se vienen más cambios.

Es que Twitter anunció una nueva función muy similar a los grupos de Mejores Amigos en Instagram. La plataforma afirmó que luego de la exitosa prueba que realizó en mayo de este año, en donde usuarios seleccionados podían enviar tweets grupales a sus contactos seleccionados, ahora decidieron lanzan oficialmente “Círculos” para todos sus usuarios tanto de Android, iOS o cualquier persona en internet.

Esto permitirá publicar comentarios o ideas de forma “privada” dentro de Twitter, que solo verán aquellas personas que seleccionemos especialmente. Se podrá ser un poco más “real” dentro de la app y mantener las interacciones con ciertos tweets dentro de un círculo más íntimo.

Twitter lo explica de esta manera en su comunicado: “Antes de publicar en Twitter, ahora verá una opción para compartir su tweet con su círculo o con su lista completa de seguidores. Los círculos pueden contener hasta 150 personas, y puedes ajustar quién está dentro y quién está fuera en cualquier momento. No se preocupe, nadie será notificado de los cambios que realice en su círculo”.

Los miembros que  el usuario elija agregar a su Círculo recibirán una notificación a través de un indicador verde adjunto a cada tweet, alertando que esos tweets solo los podrán ver los miembros del grupo.

Twitter lanzó “Círculos”, su función para compartir tweets a personas seleccionadas.

Esta nueva función llega únicamente para permitir a los usuarios decidir quién puede ver y responder a cada uno de sus tweets

Esta función es muy parecida a los grupos que se crean en Instagram para compartir historias con personas específicas. Con respecto a esto el jefe de Instagram, Adam Mosseri, reconoció recientemente que “la mayoría de los intercambios en IG ahora se realizan a través de DM, lo que refleja cómo cada vez más personas interactúan, adjuntando sus chats solo a audiencias más pequeñas y elegidas”.

Hacia esto apunta Twitter, por lo que desde ahora se encuentra habilitada la función para todos sus usuarios. Deberemos ver cuánta utilidad tiene y si se transforma en la nueva tendencia dentro de la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?