La sirenita: Twitter se encendió con una polémica por la próxima película de Disney

La sirenita: Twitter se encendió con una polémica por la próxima película de Disney

El tráiler de Disney que muestra a La Sirenita interpretada por una actriz negra generó polémica y tendencia en Twitter.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En los últimos días fue tendencia en Twitter “La sirenita”, película de Walt Disney Pictures. Si bien su estreno será recién en mayo del 2023, la productora dio a conocer un tráiler que contiene imágenes del mar con Ariel recorriéndolo. Al final del tráiler, se ve su rostro en primer plano cantando. Ese recorte de la película fue la razón del furor en Twitter: allí descubrimos quién es Ariel.

Halle Bailey interpreta a Ariel en La Sirenita, una actriz negra de 22 años. No es nueva la decisión de Disney de grabar versiones actuales de sus grandes clásicos, ni la diversidad de representaciones en sus películas. Sin embargo, la elección de una actriz negra provocó que el film fuera polémica y tendencia en Twitter.

Repercusiones en Twitter

Algunos de los tweets denotaron decepción. “Arruinaron mi infancia, esa no es La Sirenita”, “No. Simplemente, no. La sirenita no es negra” o “Eso de la inclusión forzada que Disney está utilizando no funciona”, fueron algunos de los dichos que desaprobaron la decisión de la productora.

Alguno de esos comentarios se sostienen argumentando que en el cuento original Ariel es danesa. “Es como si contrataran a una actriz caucásica para interpretar a Mulán”, sostuvieron otras personas. De todos modos, la primera película (1989) no aclara el lugar de origen de Ariel.

Así como la desilusión, la felicidad también se hizo sentir en la red social Twitter y en otras, como TikTok. En esta última, muchas madres compartieron la expresión de sus hijas al ver una Sirenita parecida a ellas. En ese sentido, en la cuenta de Instagram mexicana “Disney Geeks” se refirieron a algunos comentarios que se viralizaron. “La única inclusión forzada es creer que todos los personajes deben ser blancos y hegemónicos”. Agregaron: “Está hecha para que las nuevas generaciones crezcan sabiendo que la diversidad existe”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?