La tecnología que le permitió a Stallone y a Schwarzenegger verse 30 años más joven

La tecnología que le permitió a Stallone y a Schwarzenegger verse 30 años más joven

La técnica del deepfake obra "milagros" en las producciones con los íconos de Hollywood. Un recordado video volvio a hacerse viral.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los finales de los 70 e inicios de los 80 nos trajeron a algunos de los actores de acción más importantes que tuvo la historia del cine. Posiblemente Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger sean los dos que más han logrado quedar en el tiempo. Y recientemente se volvió a viralizar un video en el que los intérpretes de Rocky y Terminator se ven increíblemente mucho más jóvenes.

Tanto Sylvester Stallone como Arnold Schwarzenegger se volvieron viral luego de rejuvenecer 30 años y no hablamos de alguna novedosa y milagrosa crema anti age o una operación estética que solo los famosos de Hollywood conocen, sino por una aplicación. Se llama DeepFake y ya fue noticia en varias oportunidades por incluir al actor de Rambo como también a Arnold Schwarzenegger. Esta aplicación lo que hace es con un algoritmo tomar la cara de las personas y hacerlas mucho más jóvenes. Los resultados son increíbles.

La primera vez que estos actores habían sido utilizados como modelos para esta APP fue cuando un usuario modificó la película Step Brothers (estrenada en el 2008 y protagonizada por Wil Ferrell y John C. Reilly) para que los dos protagonistas sean Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, claro que además los habían hecho mucho más jóvenes.

Desde entonces, el actor de Rocky se ha convertido en uno de los elegidos más populares de todos los que quieren probar esta función. Incluso en la película de Rocky hay un conocido trabajo de un usuario que utilizó el efecto en medio de uno de los discursos más recordados del boxeador. Lo que más llama la atención del video en cuestión es que deja la versión original reproduciendose al lado mostrando más la diferencia.

Ya hemos visto también en el cine efectos así, como por ejemplo en la última película de Scorsese, El Irlandes, donde Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se ven muchos más jóvenes gracias a retoques digitales. Sin embargo, que una aplicación logre un efecto similar es mucho más loable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?