Quién es DanTDM, el youtuber que se hizo popular con Minecraft y amasó una fortuna

Quién es DanTDM, el youtuber que se hizo popular con Minecraft y amasó una fortuna

DanTDM nació en Inglaterra y escaló a la fama en YouTube. Descubrí la historia de este youtuber que se animó a probar todo lo que siempre soñó.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si tienes un poco de ingenio, perseverancia y suerte, YouTube puede ser la plataforma de inicio para cualquier proyecto que sueñes. DanTDM, el popular youtuber gamer inglés, es la prueba de ellos, ya que comenzó haciendo un canal sobre Pokémon y terminó siendo uno de los escritores más vendidos del New York Times. Su patrimonio supera los 24 millones de libras esterlinas.

¿Pero quién es en realidad DanTDM? Nacido en Aldershot, Inglaterra, comenzó a estudiar en la Universidad de Nottingham en 2009. Al mismo tiempo inició su camino en YouTube, con un canal llamado PokemanDanlvl45 dedicado a Pokémon.

Tres años después, entusiasmado con la plataforma de videos, DanTDM creó otro canal de YouTube que llamó TheDiamondMinecart, nombre que no quedó de manera definitiva, ya que terminó modificándose a TheDiamondMinecart // DanTDM, y luego, en diciembre de 2016, lo llamó directamente DanTDM.

Sin embargo, su popularidad en YouTube le permitió probar con otros emprendimientos. Por ejemplo, realizó una novela gráfica llamada Trayaurus and the Enchanted Crystal en 2016. Fue tal éxito que tuvo que el libro escaló al primer puesto de la lista de libros más vendidos de The New York Times para novelas gráficas durante once semanas. Esto le permitió ser invitado al Festival de Literatura de Cheltenham, y realizar más tarde una gira de libros en el Reino Unido y Nueva York. Un año después hizo lo mismo en Estados Unidos y Australia.

Además creó su propia serie web en YouTube Red, que es la plataforma de suscripción paga de YouTube. La tira se llamó DanTDM Creates a Big Scene y la hizo en colaboración con otros influencer y youtubers amigos.

Según The Sunday Times, su  patrimonio neto estimado es de aproximadamente 25 millones de libras esterlinas.  En los últimos años, su canal principal de YouTube estaba destinado a contenido del Indie Minecraft, sin embargo, desde hace dos años empezó a probar nuevos videojuegos y videoreaccionar a otras cosas. En su cuenta de Instagram tiene más de 3 millones de seguidores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?