Meta: la drástica decisión que tomaron algunas empresas y que afecta a Facebook

Meta: la drástica decisión que tomaron algunas empresas y que afecta a Facebook

Debido a las constantes filtraciones de datos y problemas de confidencialidad, algunas páginas web decidieron dar de baja el botón de Facebook para garantizar mayor seguridad a sus usuarios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Grandes empresas de renombre decidieron eliminar el botón de inicio de sesión de Facebook de sus sitios web debido a las crecientes fallas en el cuidado de la privacidad de los usuarios por parte de Meta. “La gente comenzó a sentir que se estaba violando su espacio personal”, dijo Rakesh Soni, director ejecutivo de la firma de gestión de identidad digital LoginRadius.

Ya sea para comprar productos o servicios de manera online, muchas páginas web solicitan como medio de acceso, ingresar identificándose con una cuenta propia de alguna de las plataformas más reconocidas como Gmail o Facebook. Esta modalidad se transformó en cotidiana para los usuarios quienes ven facilitado el acceso de manera rápida utilizando su cuenta de Facebook, ya que la misma suele estar predeterminada y guardada en sus dispositivos.

Pero ahora este botón fue eliminado inesperadamente en importantes sitios web de empresas multinacionales.

Al parecer la mala racha que atraviesa Facebook se amplía también a las páginas webs de sus ex partners. La eliminación del botón de inicio de sesión de la plataforma propiedad de Meta se debe entre varias cosas, a su pérdida de popularidad y a la falta de uso e interés de sus usuarios.

Grandes marcas como Nike, Dell, Patagonia, Best Buy, Ford Motor, Match o Pottery Barn y los gigantes de Amazon y Twitch le dijeron adiós al botón azul de inicio de sesión de Facebook y lo eliminaron de sus páginas webs oficiales.

Meta: duro golpe a Facebook

“Simplemente nos fijamos en cuántas personas elegían utilizar su identidad en las redes sociales para iniciar sesión, y eso ha cambiado con el tiempo. Una cosa que vemos en la industria es cada vez más riesgos de seguridad o apropiaciones de cuentas, ya sea de Instagram, Facebook o lo que sea. Y creo que simplemente estamos observando que la gente toma la decisión de aislar esa cuenta", declaró Jen Flech, miembro del equipo de la empresa Dell.

Que muchas empresas dejen de poner atención en Facebook no da por muerta a la aplicación pero sí es un punto de inflexión sobre la posición que toman nuevas plataformas, como TikTok o BeReal en la industria.

Esto puede verse con un cambio importante en lo que respecta a popularidad y privacidad de Facebook y sin dudas es algo en lo que Mark Zuckerberg y su equipo deberán trabajar para evitar seguir perdiendo el interés de sus usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?