YouTube Shorts: por qué YouTube imitó a TikTok al permitir respuestas con videos en sus comentarios

YouTube Shorts: por qué YouTube imitó a TikTok al permitir respuestas con videos en sus comentarios

La plataforma de videos más utilizada busca aumentar la interacción dentro de los comentarios en su plataforma e incentiva a que los creadores de contenido envíen respuestas con videos cortos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Youtube no se queda atrás y se suma a la lista de plataformas que eligen imitar funciones de la exitosa aplicación TikTok frente a su crecimiento desmedido. Youtube busca posicionar su sección Youtube Shorts, la cual incluye el nuevo formato de videos verticales y cortos, lo último en tendencia de consumo en las redes sociales.

Con el crecimiento de Youtube Short, ahora la plataforma incluye una nueva función sumamente similar a una opción de TikTok. Los creadores de contenido dentro de Youtube tendrán la posibilidad de responder los comentarios que reciben en sus publicaciones con videos cortos.

Esto ya es posible dentro de la plataforma de TikTok en donde los usuarios pueden comentar los videos de su agrado, y el creador puede responder a esos mensajes con nuevos videos en vez de responder con mensajes escritos.  Esto favorece aún más la interacción dentro de la plataforma y el interés de los usuarios por participar con comentarios.

Youtube se suma a la tendencia de videos cortos con Youtube Shorts.

Youtube comentó al respecto de esta nueva funcionalidad: “Invita a tu audiencia a conectarse contigo a través de esta nueva función respondiendo sus preguntas en tus Shorts, tomando solicitudes de contenido, reaccionando a los comentarios en tus videos y cualquier otra cosa que se te ocurra”.

“Características como ‘responder a un comentario con un video short’ les dará a los creadores más indicaciones para crear más contenido. De esta manera, los fanáticos también obtendrán más contenido para consumir y potencialmente aumentará la audiencia general de YouTube”.

La plataforma de streaming busca renovar la forma de comunicarse entre los creadores de contenido y los fanáticos o seguidores de sus videos.

Esta función actualmente está disponible solo para dispositivos con sistema operativo iOS, pero Youtube confirmó que están trabajando para que pronto pueda estar en uso para Android.

Youtube imita a TikTok y permite responder comentarios con videos cortos.

Si publicas videos en Youtube y deseas empezar a utilizar esta nueva función para responder a tus seguidores con videos, simplemente debes seguir estos pasos:

  • En el video donde recibes comentarios, toca “Responder” en el mensaje que desees.
  • Luego presiona el botón “Crear un corto (short)” para así realizar un video respondiendo al comentario.

Sin dudas es una nueva función muy útil e interactiva que permitirá al creador de contenido conectar aún más con sus seguidores.

En TikTok esta función es sumamente utilizada por todos los usuarios que comparten videos, ya que permite generar conversaciones con sus usuarios de manera fácil y entretenida, y además favorece en el algoritmo a quienes la utilizan, mejorando su visibilidad dentro de la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?