Cuál es el club de México con más seguidores en Instagram y Twitter

Cuál es el club de México con más seguidores en Instagram y Twitter

México es uno de los países donde el fútbol se vive de manera más ardiente. Y toda esta pasión se manifiesta en las redes. Cuál es el club con más seguidores digitales

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las redes sociales se han convertido en una realidad online donde podemos mostrar distintos momentos de nuestras vidas. Instagram, Twitter, TikTok y hasta Facebook se han convertido en las plataformas donde interactuamos con nuestros amigos y familiares, le mostramos qué hicimos, qué nos gusta y qué odiamos, y hasta qué pensamos de distintos temas. Por lo que no es raro que también sea un lugar donde los hinchas del fútbol puedan expresar su pasión, en especial en un país tan caliente como es México.

En los últimos años la tecnología y el fútbol han empezado a interactuar cada vez más. Ya todos los equipos importantes del mundo tienen su propio equipo de E-Sports e invierten dinero para mejorarlo. Ni que decir en las redes sociales, no hay equipo que se precie de tal que no tenga al menos un community manager con equipos de trabajo, encargados solamente de la faceta de promover el marketing digital. Es por eso, que los clubes empiezan a apostar por conseguir nuevos fanáticos desde sus redes.

Y es que ya sea para demostrar tu fanatismo por tu club, o para estar enterado de las noticias del equipo de manera oficial, todos terminan siguiendo al club de sus amores, por lo que el número de seguidores sirve también de alguna forma para saber qué equipo tiene más hinchas 2.0.

En México los cinco clubes con más seguidores se diferencian por muchos del resto, aunque a más de uno podría sorprenderle cuáles son. Es que a pesar de que en los primeros dos puestos está la lógica del Águilas del América y Chivas de Guadalajara, respectivamente, por ser los clubes más ganadores de la liga, el resto del top five es un poco más sorpresivo.

En tercer lugar, está la Máquina de Cruz Azul, mientras que en cuarto lugar uno podría esperar a las Pumas de la UNAM. Sin embargo, los sigue Tigres de la UANL. Los Pumas ni siquiera alcanzan el quinto puesto de los clubes de México con más seguidores, ya que ese sitio es para Tigres de Monterrey.

En resumen, primero está el América con 3.6 millones de seguidores en Instagram y 4.3 en Twitter. Lo sigue el Chivas con 2.3 millones en Instagram y 4.1 en Twitter, en tercer lugar, Cruz Azul con 924 mil seguidores en Instagram y 2 millones en Twitter. Tigres tiene 924 mil seguidores en Instagram y 1.9 millones en Twitter y finalmente Rayados tiene 714 mil seguidores en Instagram y 1.9 millones en Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?