TikTok Now: la app que imita a BeReal, está oficialmente disponible para descargas

TikTok Now: la app que imita a BeReal, está oficialmente disponible para descargas

Hace pocos días TikTok anunció que su equipo trabajaba en una nueva función muy similar a la nueva red social BeReal, pero ahora finalmente se confirmó el lanzamiento de la app TikTok Now.

Redacción Mdtech

TikTok lanzó oficialmente la app de TikTok Now, la cual imita las funciones de la nueva red social en tendencia BeReal. A pesar de que inicialmente TikTok Now iba a ser una nueva función integrada a la aplicación actual, finalmente decidieron presentar esta nueva creación como una app alternativa.

TikTok Now ya se encuentra disponible para descargas tanto en Apple Store como en Google Play Store en más de 40 países, mientras que en Estados Unidos continúa por el momento siendo una función nueva dentro de la app nativa de TikTok.

La nueva app de TikTok tuvo un breve paso de prueba dentro de la plataforma y ahora finalmente llegó como aplicación diferenciada de su app madre. TikTok Now es sin dudas una copia fiel de la nueva app BeReal, la cual tiene como fin, promover el contenido real, sin ediciones y 100% espontáneo.

Al igual que en BeReal, en TikTok Now el usuario recibirá una notificación en algún momento aleatorio del día para solicitar que en un plazo de 3 minutos, publique alguna foto o video de hasta 10 segundos. Además el usuario deberá capturar la imagen no solo con la cámara trasera sino también con la cámara frontal a la vez, por lo que la publicación incluiría ambas fotografías con el fin de demostrar mayor realismo.

TikTok Now, la nueva red social que imita a BeReal.

TikTok Now busca con este formato, en el cual el usuario no sabrá en qué momento deberá realizar una nueva publicación, potenciar el contenido espontáneo y natural, evitando procesos de ediciones, puestas en escena o filtros exagerados.

Sin dudas BeReal, la app de redes sociales francesa lanzada en 2020, llegó para marcar un nuevo precedente en el mercado digital. Su inesperado éxito la transforma en la nueva tendencia, aunque aún no la posiciona como competencia de TikTok.

TikTok lanza TikTok Now para competir de manera directa con BeReal.

Tanto los productos de Meta, Instagram y Facebook, como TikTok, decidieron actualizar rápidamente sus funciones tomando como inspiración la app de BeReal, con el fin de no quedarse afuera de una nueva forma de compartir contenido y utilizar la comunicación en redes sociales.

Lo sorprendente es que TikTok Now es una fiel copia de BeReal solo con cambios estéticos dentro de la aplicación, por lo que deberemos esperar para ver si este nuevo lanzamiento logra captar el interés de las personas y el mismo éxito que su aplicación madre TikTok.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?