Quién es Domelipa, la TikToker que hace furor en las redes

Quién es Domelipa, la TikToker que hace furor en las redes

Con más de 58 millones de seguidores y apenas 21 años, esta tiktooquera mexicana es furor con sus videos en la plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Domelipa es una de las infuencers mexicanas más conocidas, en Instagram suma 19.7 millones de seguidores, en YouTube tiene 4.5 millones de suscriptores, en Facebook y Twitter supera los 3 millones de fans, sin embargo, es en TikTok donde es la reina con 58.1 millones de seguidores.

Dominik Elizabeth Reséndiz Robleado, mejor conocida en el mundo de las redes sociales como Domelipa, es una influencer nacida el 7 de agosto de 2001 en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

La influencer mexicana saltó a la fama luego de abrir su cuenta de TikTok, también es famosa en otras redes sociales como en Instagram.

Su nombre artístico también hace referencia a su parecido físico con la cantante británica Dua Lipa, mientras que también se hizo famosa por hacer sincronización de labios en tiktok.

La tiktoker comenzó su carrera en redes sociales en la plataforma Musically y luego siguió con un canal en la plataforma de YouTube, pero su verdadero éxito lo alcanzó en la plataforma de videos de corta duración. El contenido de sus clips va desde ella bailando, haciendo lipsync o hasta desafíos.

Según el análisis realizado por la plataforma HypeAuditor, Domelipa se posiciona como una de las influencers más populares en TikTok México. Cabe apuntar que ella misma nombró “paletitas” a la comunidad que la apoya.

Fue en el año 2019 cuando la artista logró aparecer en la portada de la revista juvenil Tú. además, ha estado presente en eventos como los Kid’s Choice Awards México, Eliot Awards y cuenta con nominaciones a mejor tiktoker del año.

Según la página Fluvip, que mide el alcance los influencers, actualmente la tiktokera gana entre 15 mil y 25 mil dólares por posteo,.

La influencer mexicana saltó a la fama luego de abrir su cuenta de TikTok.

Domelipa también es miembro del grupo Cheli House, que además alberga a otros tiktokers como Rodrigo Contreras, Edwin Mendoza, Ingratax y Mont Pantoja, quienes se juntaron en 2020 y crean contenido para la plataforma juntos.

En cuanto a sus relaciones amorosas, la influencer ha estado relacionada con Kevin Nicolay Pazmiño Nogales, mejor conocido en el mundo de TikTok como Kevlex. Luego de una inesperada ruptura, a la joven se le vio con Rodrigo “Rod” Contreras, quien además era amigo de su expareja, lo que despertó rumores sobre ellos tres. Rod y Domelipa dieron a conocer su separación en enero de 2021.

Como era de esperarse, la gran fama de la que goza la joven -quien también es bailarina- la ha llevado a ser embajadora de marcas como Pandora, Tommy Jeans, EOS, entre otras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?