Whatsapp: transferir tu historial de chats desde Android a iPhone ahora es mucho más fácil

Whatsapp: transferir tu historial de chats desde Android a iPhone ahora es mucho más fácil

Si deseas renovar tu smartphone y además cambiarás de sistema operativo, ahora la app de mensajería facilita la migración de tus conversaciones de un dispositivo a otro.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Cada cierto tiempo decidimos renovar  nuestros smartphone, ya sea por antigüedad o por funciones, y si tenemos que cambiar de un dispositivo Android a un iPhone ahora Whatsapp nos ofrece mejoras su la forma en que migramos nuestra información.

Con el fin de no perder conversaciones, fotos o videos de valor ahora la app de mensajería realizó mejoras en la forma en que se transfiere la información del usuario de una aplicación en Android a una en iOs y viceversa.

Hasta hace unos meses Whatsapp permite realizar transferencias de información únicamente entre dispositivos con el mismo sistema operativo, pero ahora actualizo esta función y se podrá enviar toda la información que deseemos como historial de mensajes, fotos, videos y notas de audio entre Android y el iPhone, siempre manteniendo la seguridad y el encriptado de extremo a extremo que caracteriza a Whatsapp.

WABetaInfo informó en su sitio web que “para que el proceso de migración resulte exitoso, el usuario debe contar con la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo instalado en su dispositivo e iOS 15.5 en su iPhone”.

Si decides cambiar de smartphone ahora migrar tu cuenta de Whatsapp será más fácil.

Cómo realizar la transferencia de información entre dispositivos Android y iPhone de manera segura y fácil:

  • Para migrar información desde Android a iPhone, necesitarás instalar la aplicación Trasladar a iOS al smartphone con Android. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Al abrir la app en el smartphone con Android se mostrará un código en el iPhone. Cuando se te indique, se debe ingresar el código en el teléfono con Android y luego comenzar con la transferencia de los datos. Cuando finalice este proceso, se cerrará la sesión de WhatsApp en el teléfono con Android. Según aclara la compañía, después de la migración, los datos transferidos no se almacenarán en la nube hasta que se cree una copia de seguridad en iCloud.
  • Para pasar de iPhone a Android, en Samsung se puede usar la app Smart Switch; para los usuarios con un teléfono con Android 12.
Ahora es más rápido y seguro migrar tu información de Whatsapp desde Android a iPhone.

Al abrir WhatsApp en el teléfono con Android, mostrará un código QR que hay que escanear con el iPhone, luego deberás ingresar a la configuración de Apple, dirigirte a “Ajustes'', luego, “Chats” y finalmente “Migrar chats a Android”. Al escanear el QR verás el botón para iniciar la transferencia de las conversaciones del iPhone al teléfono con Android.

Algunos smartphones están quedando fuera de uso para Whatsapp, por lo que la app dejará de realizar actualizaciones en ellos y eventualmente no podrá funcionar más, por lo que si deseas renovar tu teléfono para mantener la última versión de Whatsapp, estos consejos pueden ser sumamente útiles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?