Alex Tienda, el youtuber que vive el día a día de la invasión de Rusia a Ucrania

Alex Tienda, el youtuber que vive el día a día de la invasión de Rusia a Ucrania

Creador de contenido de YouTube y oriundo de Veracruz, Alex Tienda se ha trasladado hacia la zona de guerra para poder documentar el minuto a minuto para sus seguidores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, es un creador de contenido mexicano quien ha logrado posicionarse como uno de los youtubers con mayor credibilidad y cariño por parte de sus millones de seguidores. Durante esta semana la atención de millones de espectadores recayó en este youtuber ya que el influencer se encuentra en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia, documentando todo lo que sucede al respecto y que mantiene en suspenso al mundo entero.

Su importante canal de YouTube fue creado el 10 de marzo del 2006 y según el propio youtuber se encuentra entre los creadores de contenido más antiguos de México.

El travel blogger nació en Coatzacoalcos, Veracruz en 1986 y de acuerdo con la información de su canal de YouTube: “busca inspirar a más personas a tener una vida llena de viajes y experiencias; además, cuando no está viajando, de vez en cuando le gusta tocar batería y pilotear”, se puede leer en su reseña dentro de su cuenta la cual tiene poco más de 3 millones de seguidores.

El también piloto aviador, es uno de los pocos youtubers que se ha atrevido a viajar y documentar lo vivido en Corea del Norte. Cabe señalar que en agosto de 2021 el joven mexicano ganó popularidad en redes sociales cuando se convirtió en el único youtuber latinoamericano que se atrevió a viajar a Afganistán y documentarlo la guerra.

En esta ocasión Alex Tienda se volvió a posicionar como una tendencia y una fuente confiable para miles de internautas que ven desde las pantallas de su celular, la crisis que se está viviendo desde Ucrania. En esta ocasión a través de sus múltiples canales ha compartido su vivencia desde la capital ucraniana, Kiev.

El joven de 35 años compartió desde el pasado 19 de febrero la intrincada travesía para poder llegar a la capital de Ucrania: “Desafortunadamente, la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN, ha provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania. La mala noticia... Que mi vuelo para salir del país sí fue cancelado”.

Alex Tienda se convirtió en el único youtuber latinoamericano que se ha atrevido a viajar a Afganistán.

Aunque tras una larga espera, el pasado 23 de febrero, el joven mexicano compartió con sus casi dos millones de Instagram que ya se encontraba en el país Europeo. Más tarde se dio la labor de compartir un video con una duración de casi 18 minutos, donde explicaba a sus seguidores los problemas diplomáticos que atraviesan Ucrania y Rusia.

Hasta el momento el material audiovisual tiene poco más de 1.5 millones de visualizaciones en YouTube. El pasado 24 de febrero por la madrugada, a través de su cuenta de Instagram, el creador de contenido narró, cerca de las 5:07 horas de Ucrania, cuando comenzaron a escucharse los bombardeos.

Posteriormente, se le puede ver a Tienda saliendo del edificio en donde se encontraba. De acuerdo con las declaraciones del influencer, varios civiles corrieron por las calles con el fin de encontrar un lugar donde refugiarse.

 “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”, reportó en su cuenta de Twitter.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?