Mark Zuckerberg anunció importantes cambios en las llamadas de Whatsapp

Mark Zuckerberg anunció importantes cambios en las llamadas de Whatsapp

Whatsapp incluirá la posibilidad de crear enlaces de llamadas para compartir con nuestros contactos y que puedan unirse. Además el número máximo de usuarios en una llamada ascenderá a 32 personas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp continúa sumando funciones nuevas y actualizaciones interesantes como el nuevo “Modo Invisible” para evitar mostrar el estado “en línea” o estados de voz dentro de la plataforma. Ahora el director de Meta, Mark Zuckerberg, quien tiene la propiedad de la app de mensajería, confirmó a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook que llegarán grandes cambios a las llamadas de Whatsapp.

En el comunicado se confirmó que la plataforma ahora permitirá crear enlaces para iniciar una llamada con un solo clic para compartir con los invitados que deseemos. Además las llamadas en grupo pasarán a ser más masivas y Whatsapp permitirá incluir hasta 32 personas en una misma llamada.

El uso del enlace como forma de invitar a nuestros contactos a llamada ya se encuentra en uso en modo de prueba, pero sumar 32 personas a una llamada aun todavía está en desarrollo.

"A partir de esta semana, vamos a introducir enlaces de llamada en WhatsApp para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando las videollamadas encriptadas seguras para un máximo de 32 personas. Pronto habrá más novedades.", ha publicado Mark Zuckerberg en su perfil de la red social Facebook.

Whatsapp permitirá incluir hasta 32 personas en las llamadas dentro de la app.

En los próximos días los usuarios de Whatsapp que cuenten con la última versión de la app en sus dispositivos, tanto iOS como Android, podrán empezar a ver la nueva función actualizada en la app. Con este enlace los usuarios podrán crear y compartir enlaces para invitar a otros usuarios a sus llamadas, ya sean de voz o también videollamadas.

La posibilidad de incluir a 32 personas en una misma llamada aún no cuenta con fecha confirmada de lanzamiento pero sí se sabe, gracias a la confirmación de Mark Zuckerberg, que el equipo de Meta trabaja en ello, que aún es un proyecto en desarrollo y que muy pronto podría pasar a fase de prueba para finalmente llegar a todos los dispositivos.

Whatsapp buscará competir con plataformas de videollamadas grupales como Zoom o Google Meet.

Actualmente Whatsapp permite únicamente sumar hasta 8 personas en una misma llamada, pero dado el creciente uso de plataformas para videollamadas como Zoom o Google Meet, no es extraño que Whatsapp quiera estar a la altura.

Si esta nueva función se actualiza, dentro de Whatsapp y con solo hacer clic en el enlace de invitación, se podrán realizar videollamadas de reuniones laborales entre muchos participantes, o también reuniones de estudio o familiares. Sin dudas sería una función sumamente útil para sus usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?