La nueva interfaz de Meta mejora la forma de cambiar entre perfiles de Instagram y Facebook

La nueva interfaz de Meta mejora la forma de cambiar entre perfiles de Instagram y Facebook

La plataforma, dueña de dos de las redes sociales más utilizadas, busca maximizar la participación y el compromiso de sus usuarios y suma nuevas herramientas a las aplicaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Meta enfrenta diferentes bajas de usuarios no solo en Facebook, que quizás quedó bastante obsoleta para las generaciones más jóvenes que se dirigen a TikTok o BeReal, sino también en Instagram, por lo que busca constantemente nuevas actualizaciones para repuntar el interés.

Como estrategia para atraer a más personas a sus aplicaciones, que puedan pasar más tiempo dentro de Instagram y Facebook, Meta confirma que sumara nuevas herramientas y facilitara el acceso y el intercambio entre los perfiles de cada red social para que los usuarios puedan mantenerse siempre conectados.

Además se espera que en esta nueva interfaz con mayor accesibilidad, también se reúnan las notificaciones de Facebook e Instagram en un mismo lugar para hacer más fácil la lectura al usuario.

Desde el equipo de Meta dieron detalles de esta nueva actualización en su comunicado y dijeron: “Sabemos que muchas personas usan más de una de nuestras aplicaciones para perseguir diferentes intereses, llegar a una audiencia más amplia o compartir diferentes aspectos de quiénes son con diferentes grupos de personas. Con eso en mente, estamos simplificando el proceso de creación y cambio entre cuentas y perfiles”.

Meta está desarrollando una nueva interfaz de cambio de perfil a modo de prueba que indicará la cantidad de notificaciones que tiene el usuario tanto en Instagram como en Facebook, para así buscar mantener su atención y atraerlo a cada aplicación.

Intercambiar entre cuentas de Instagram a Facebook será más fácil.

Las personas en lugar de solo ver su perfil/páginas de Facebook en el selector de cuentas en Facebook, ahora también verán su cuenta de Instagram conectada, proporcionando un enlace más fácil entre las dos plataformas. Eso funcionará de la misma manera al cambiar de Instagram a Facebook.

Unificar las notificaciones de actividad de Instagram y Facebook en un mismo lugar permitirá al usuario mantenerse al tanto de lo que sucede en sus dos perfiles de manera más fácil y cómoda.

Meta actualiza su interfaz para brindar mayor accesibilidad a sus usuarios.

Al parecer el equipo de Meta no se detiene y avanza aún más en constantes cambios dentro de sus plataformas en búsqueda de mantenerse dentro del radar de las plataformas más elegidas.

Aunque TikTok arrasa con los números de audiencia, Instagram sigue modificando diferentes herramientas dentro de su aplicación para seguir los pasos de la app de videos cortas tendencia del momento,

Recientemente Instagram confirmó que aumentan la duración de las Historias de 15 segundos a 60 segundos, las cuales ya no tendrán cortes imprevistos con el fin de buscar mayor fluidez en el consumo de estos videos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?