Twitter prueba las nuevas “Comunidades” para marcas y creadores de contenido

Twitter prueba las nuevas “Comunidades” para marcas y creadores de contenido

La app de microblogueo busca aumentar la conexión entre marcas y usuarios creando un canal que facilite su comunicación. Descubre de qué se tratará.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Twitter amplía sus herramientas y busca dar mayores beneficios a marcas, influencers y creadores de contenido dentro de su plataforma.

Twitter busca atraer la atención de más marcas y creadores para que construyan comunidades dentro de la plataforma, con una nueva opción de Comunidad creada específicamente para perfiles profesionales, algo que se encuentra en etapa de prueba interna dentro de la app.

El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi dio a conocer de qué se trata esta nueva función en su cuenta oficial de Twitter, donde mostró un adelanto del anuncio.

Twitter está realizando pruebas en los perfiles profesionales que permitirá mostrar una Comunidad seleccionada al inicio de su cuenta en Twitter.

Eso podría ayudar a marcas o creadores de contenido a guiar a más personas a unirse a su Comunidad de Twitter más exclusiva y alineada con el tema de interés de cada perfil profesional.

Los perfiles profesionales de Twitter, que ahora están disponibles para todos los usuarios , brindan a las marcas y creadores una variedad de herramientas que incluyen la opción de incluir una categoría comercial,  una lista de ubicaciones para marcas con tienda física, opciones adicionales de información de contacto y más.

Muy pronto empresas y creadores de contenido tendrán un nuevo canal de comunicación con su audiencia.

Twitter también está trabajando en incluir mejoras en la visualización de perfiles profesionales y también en la posibilidad de incluir enlaces personalizados que permitirán elegir entre varios Call To Action preestablecidos que luego se mostraran en un botón destacado en el perfil.

Twitter busca mejorar las herramientas que ofrece para las cuentas profesionales con el fin de que más empresas decidan incluir a la plataforma en su ecosistema de comunicación y marketing, tratando de generar mayor confianza para lograr establecer una mejor conexión entre la marca y su público objetivo.

Crear Comunidades en Twitter no será algo fácil o simple, Instagram ya lo ha mencionado y fue su objetivo inicial, y es a lo que apuntan la mayoría de las empresas que utilizan Instagram como un canal de conexión con su audiencia.

Twitter busca sumar herramientas para profesionales en su plataforma.

Las Comunidades en Twitter llegarán para unificar intereses de los usuarios con sus marcas preferidas, en donde podrán ser parte y enterarse de las novedades antes que nadie, de lanzamientos exclusivos.

Aunque esta herramienta aún está siendo probada por Twitter en algunas cuentas seleccionadas, se espera que muy pronto pueda haber un anuncio oficial de lanzamiento para todos sus usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?