Whatsapp alerta por fallas en su seguridad en dispositivos que no estén actualizados

Whatsapp alerta por fallas en su seguridad en dispositivos que no estén actualizados

Si eres de los usuarios que no actualizan regularmente la aplicación de mensajería, debes saber que puedes estar poniendo en riesgo tu cuenta. Descubre por qué Whatsapp declaró esta alerta.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp dio a conocer que dos fallos graves podrían vulnerar la información que tenemos dentro de la aplicación. Esto pone en riesgo únicamente a aquellos usuarios que no tienen la app actualizada a la última versión.

En el sitio oficial en donde Meta comparte información sobre la seguridad de WhatsApp, la compañía confirma que han sucedido dos problemas "de extrema urgencia" en lo que respecta a la vulnerabilidad de información de sus usuarios.

Estos inconvenientes en la seguridad de la aplicación permitían que ciberatacantes tengan acceso a los dispositivos que utilizan Whatsapp. Además Meta confirmó que el ingreso a la app podría ser controlado a distancia y sin que el usuario lo supiera, ya sea por medio de una videollamada o en el envío de un archivo de video adulterado.

Con las últimas actualizaciones Whatsapp logró corregir dos vulnerabilidades dentro de sus servicios. Ambas tenían un riesgo alto y crítico que permitiría la filtración de datos de los usuarios de manera remota.

A pesar de que estos graves errores ya fueron subsanados por la plataforma de mensajería, muchos usuarios no tienen actualizada la aplicación a las versiones más nuevas de Whatsapp, por lo que su seguridad aún podría verse vulnerada.

Whatsapp busca que sus usuarios actualicen la versión de la app para evitar ciberataques.

Una de las fallas de seguridad identificada como CVE-2022-36934, permitiría ejecutar código en remoto durante una videollamada manipulada. 

Esto afectaría las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS.

La segunda vulnerabilidad llamada CVE-2022-27492, también permitiría la ejecución de forma remota de código malicioso, solo que esta vez a través de un archivo de vídeo malicioso. Afecta a las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.CVE-2022-36934 está clasificada como una vulnerabilidad de gravedad crítica, en una escala de 9,8 sobre 10, mientras que CVE-2022-27492 es de gravedad alta, con un 7,8 sobre 10.

Las violaciones a la seguridad de Whatsapp podrían ingresar por las llamadas dentro de la app.

La solución fácil y rápida para evitar cualquier tipo de vulneración de tu información personal dentro de la app es actualizar WhatsApp a la versión más reciente de su software. Deberás instalar la versión 2.22.16.12 o superior de la app de mensajería para estar seguro y protegido.

Una vez que realices esta actualización ya podrás disfrutar con tranquilidad de la aplicación y de todas las nuevas funciones que incluye Whatsapp.

Si quieres conocer qué smartphones son vulnerables a ataques cibernéticos ya que no recibirán más actualizaciones por parte de la aplicación de Whatsapp encuentra la lista completa aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?