YouTube Shorts: la nueva función de YouTube que copia a TikTok

YouTube Shorts: la nueva función de YouTube que copia a TikTok

Youtube no se detiene y sigue sumando nuevas funciones sumamente similares a las que incluye la app en tendencia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Youtube sigue buscando posicionar su nueva plataforma de videos cortos Youtube Short, en la cual se suman nuevas funciones para lograr atraer a más usuarios y creadores de contenido. Ahora Youtube anunció que incluirá una nueva herramienta, para nada novedosa pero que será sumamente útil para todos aquellos creadores que compartan sus videos en la plataforma.

Youtube comentó el lanzamiento en un comunicado y dijo: “Creadores: los hemos visto preguntar y les hemos respondido: ¡ahora pueden usar nuestra función de voz en off para narrar sus cortos!”.

La app de videos, que ahora tiene su versión de videos cortos, sumó una nueva herramienta que permite añadir a los videos voces en off en donde los creadores pueden relatar el contenido. Esto llega para mejorar la comunicación de aquellas personas que crean los videos, sumando mejores maneras de dar a conocer lo que se publica.

Sin dudas es una función que es muy utilizada en TikTok por aquellos usuarios que desean contar mejor sus experiencias.

Son muchas las aplicaciones como Youtube que imitan funciones de TikTok.

Por el momento, esta opción estará únicamente disponible en la aplicación para dispositivos iOS, aunque se espera que en poco tiempo se incluya esta función en dispositivos Android y en la versión web de Youtube Shorts.

Para utilizar esta nueva herramienta tendrás que tener el video previamente grabado, luego ingresaras a la app de Youtube Shorts y pulsar un nuevo botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de la cámara que permite incluir la grabación de voz y, además, elegir el momento del vídeo en que desees incorporar la voz de fondo, podrás también ajustar el volumen.

Podrás corregir y eliminar la grabación las veces que quieras hasta que logres la deseada, luego cuando el resultado sea el ideal deberás confirmar que has terminado la edición y ya podrás publicar el video con la narración en off que has grabado previamente.

Youtube Shorts busca posicionarse cada vez más y suma funciones similares a TikTok.

Esta función fue instalada inicialmente por TikTok, la red social del momento con más usuarios utilizándola. Pero parece que ahora Youtube decidió poner el ojo en ella gracias a su éxito y agregarla a Youtube Shorts.

No es algo nuevo que diferentes plataformas como Instagram o Youtube busquen copiar sus funciones y agregarlas a sus aplicaciones. Es tanto el éxito de TikTok que muchas apps buscan incluir similares opciones, por no decir idénticas, para lograr mantener a sus usuarios interesados y sin que abandonen la app.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?