Whatsapp Plus: por qué advierten sobre posibles riesgos de descargarlo

Whatsapp Plus: por qué advierten sobre posibles riesgos de descargarlo

La actualización de Whatsapp Plus V11.20 trae novedades y algunas advertencias. De qué se trata.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Todos conocemos el éxito de la plataforma de mensajería de Meta, sin dudas una de las más elegidas entre los usuarios de todo el mundo. La aplicación de Whatsapp tradicional hace unos días presentó dos actualizaciones esperadas dentro de su plataforma, pero ahora llega una nueva versión que no es oficial de Meta, llamada Whatsapp Plus, para intentar captar el interés del público con funciones innovadoras y entretenidas.

Al ser una aplicación no oficial de Whatsapp, que solo se encuentra en tiendas no oficiales, debemos tener en cuenta que instalarla podría traer consigo diferentes riesgos de seguridad e implicancias negativas para los dispositivos.

Whatsapp Plus es una actualización no oficial de Meta muy similar a la de Whatsapp tradicional que utilizamos la mayoría de los usuarios, pero posee nuevas herramientas, diferentes y exclusivas de esta versión. Instalar Whatsapp Plus en cualquier smartphone es simple pero tiene algunos pasos diferentes a la instalación de Whatsapp tradicional que se deben cumplir. Ademas conlleva diferentes riesgos de seguridad que debemos estar dispuestos a correr.

Whatsapp Plus: nueva versión de la aplicación de mensajería.

Whatsapp Plus no está disponible en ninguna tienda oficial, por lo que únicamente la encontraremos en otras tiendas no seguras, el problema con esto, es que podríamos estar abriendo la puerta de ingreso a diferentes virus o aplicaciones maliciosas que terminan dañando nuestro smartphone o generando problemas como perder el acceso a la tienda de aplicaciones de Google para los usuarios de Android, y no poder descargar aplicaciones oficiales normalmente.

Si aun sabiendo los riesgos deseas instalar Whatsapp Plus, existen diversas páginas para poder descargarlo, pero debes verificar si la web cuenta con seguridad y candado a la vista para evitar que archivos externos dañen nuestro dispositivo.

¿Cómo descargar la aplicación de WhatsApp Plus V11.20 en tu smartphone?

  1. Para poder instalar la versión Whatsapp Plus tenemos que, indefectiblemente como primer paso, desinstalar por completo la aplicación original de WhatsApp. Antes de realizar la desinstalación de la antigua versión de Whatsapp, es importante recordar que debemos realizar una copia de seguridad para no perder nuestras conversaciones y todo el contenido compartido con nuestros contactos dentro de Whatsapp.
  2. Luego de eliminada la aplicación del Whatsapp tradicional ya podremos descargar la versión mejorada WhatsApp Plus V11.20.
  3. Al realizar la instalación es recomendable acceder a dar autorización para instalar programas a terceros, y así evitar problemas dentro de la app a futuro.
  4. Una vez instalada deberás ingresar el código de verificación que enviará la misma aplicación a tu smartphone y listo, ya podrás empezar a utilizar y descubrir las nuevas funciones de Whatsapp Plus.

A diferencia del Whatsapp, esta versión no oficial ofrece muchas más funciones como la posibilidad de cambiar el color de la plataforma, programar mensajes de texto, responder de manera automática dejando un mensaje a aquella persona que te escribió y también se puede decidir de quien recibir llamadas y de quien no.

Whatsapp Plus llega con funciones mejoradas.

Una de las funciones más importantes que atrae a varios usuarios es la posibilidad de ocultar “Escribiendo…” mientras escribimos un mensaje. Además a diferencia de Whatsapp que permite anclar solo 3 chats, en Whatsapp Plus ahora se podrá hasta 1.000 conversaciones.

Esta versión no oficial permite modificar el fondo de pantalla con más de 700 temas distintos, y tiene el beneficio de que no es necesario comprimir los archivos grandes a la hora de enviarlos en alguna conversación.

Whatsapp Plus se prepara para competir por la atención de los usuarios con Whatsapp.

También hay que aclarar que Whatsapp Plus trae consigo algunas desventajas que podrían hacer que muchos usuarios prefieran quedarse en la versión tradicional.

Whatsapp Plus no cuenta con versión web o de escritorio como Whatsapp, y es independiente de Facebook aunque si es propiedad de Meta.

Por el momento Whatsapp Plus solo está disponible para teléfonos con sistema Android y algunos IPhone, como el 6 y 6s.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?