Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para competir con TikTok e Instagram

Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para competir con TikTok e Instagram

Redes sociales como TikTok e Instagram son las más escogidas por millones de jóvenes en el mundo. Ambas ofrecen una experiencia mayoritariamente visual y breve. Con el objetivo de ganar confianza en ese público, Google anunció próximos cambios en su motor de búsqueda.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Lo breve y lo visual es una tendencia que va en aumento en el mundo de las redes sociales e Internet. Cuando parecía que la amenaza para Google venía por el lado de DuckDuckGo o BraveSearch, TikTok e Instagram mostraron lo contrario. Esas redes sociales son hoy las más elegidas por millones de usuarios jóvenes en el mundo que, incluso, realizan búsquedas que desplazan el uso de Google.

Con el objetivo de revisar sus funciones y ganar la confianza del público más joven, Google celebró este miércoles su evento Search On. Allí, se llevó adelante una revisión de su herramienta de búsqueda y delinearon algunos nuevos funcionamientos. Los cambios están dirigidos para ser aplicados en los móviles y, así, competir con otras redes sociales tales como TikTok e Instagram.

¿Cuáles son los cambios que introducirá Google?

Cambios en Google

Con la nueva multibúsqueda se podrá combinar texto con imágenes que luego se puede ir perfeccionando para darle mayor contexto a la búsqueda. Se trata de una opción disponible de forma limitada que pasará a activarse a nivel mundial. Otra herramienta que ganará más fuerza es la de Google Lens, útil para identificar elementos que nos hayan llamado la atención. Las dos funciones, se potenciarán entre sí.

Otro cambio clave tiene que ver con la clásica lista de resultados que arroja el buscador. En el evento, llegaron a la siguiente conclusión: los enlaces no alcanzan. En algunas ocasiones, la búsqueda estará acompañada de mosaico de imágenes y widgets informativos para ofrecer en la pantalla una experiencia mayoritariamente visual.

Además de TikTok e Instagram, a Google lo amenaza Reddit en búsquedas de textos. Por eso, introduce un cambio en el motor de búsqueda incorporando enlaces directos a contenidos de foros como Reddit o Quora, a través de su “Discussions and forums”.

También el asiste de voz de Google se transformará y mejorará. Pues, en las próximas semanas ofrecerá voces menos robóticas, más naturales y con mayor calidad de sonido.

Finalmente, entre otros cambios, el buscador sumará mejoras en su Maps. A través de los mapas inmersivos será posible, por ejemplo, conocer el interior de los principales edificios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?