Snapchat se una a LaLiga con el fin de atraer a usuarios de mayor edad

Snapchat se una a LaLiga con el fin de atraer a usuarios de mayor edad

La app sigue sumando contenido deportivo en búsqueda de expandir su alcance y atraer a nuevo público de mayor edad a su plataforma.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Snapchat se caracteriza por ser una de las redes sociales que más eligen los jóvenes y adolescentes como medio de entretenimiento. 

La app incluye divertidas funciones, y algunas herramientas muy similares a la aplicación BeReal, otra red social que busca su lugar en el mercado y que se posiciona cada vez mas rápido en tendencia.

Pero ahora Snapchat busca expandirse aun más y lograr atraer la atención de usuarios mayores, para ello ahora incluye experiencias deportivas. Esta vez la app confirmó una nueva alianza con la Liga Europea de Fútbol LaLiga, en donde agregarán nuevo contenido como coberturas, contenido exclusivo, destacados semanales, archivos históricos, goles destacados y mucho más.

Según comunica Snapchat en su lanzamiento: “Los usuarios de Snapchat podrán disfrutar de los mejores momentos del juego a través de un Discover Show dedicado llamado LaLiga Show Time , así como contenido de Stories y Spotlight publicado por la cuenta LaLiga Snap Star”.

El acuerdo también incluirá nuevos filtros de la marca LaLiga, stickers, nuevos Bitmoji y más.

Snapchat se una a LaLiga con el fin de atraer a usuarios de mayor edad.

Snapchat ha tenido un gran éxito con la cobertura de deportes, como con el fútbol de la NFL, en particular, generando un gran interés en la aplicación. Según la propia investigación de Snapchat, 87 millones de Snapchatters miran contenido deportivo todos los meses.

A principios de este año, Snapchat anunció nuevos acuerdos de contenido con NFL, la WNBA y la NBA, cada uno de los cuales está produciendo contenido exclusivo para Discover, junto con nuevas experiencias de realidad aumentada.

LaLiga se sumará a esto, y Snapchat también espera que esta idea de ampliar su oferta deportiva ayude a sumar mayor número de usuarios de un rango mayor de edad.

Snapchat busca ampliar el rango de edad de sus usuarios.

Según informes recientes, Snapchat ahora busca lograr que los usuarios de mayor edad se interesen aun mas en la aplicación. 

Estudios realizados por la plataforma concluyen en que solo el 16 % de la base de usuarios actuales de Snapchat tiene más de 35 años, y aunque llegar a los jóvenes ha sido durante mucho tiempo el punto de venta clave de la aplicación para los socios publicitarios, ahora, en medio de las crisis de ingresos en la app, Snapchat siente la presión por lo que se ve obligado a examinar su enfoque y ampliar su público objetivo.

Porque si bien es importante llegar a las personas menores de 24 años, ya que el 60 % de los usuarios de Snapchat son menores de 24 años, las audiencias de mayor edad tienen más ingresos e independencia económica y están interesados en una gama más amplia de productos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?