Escándalo por estafa de famosos de todo el mundo para conseguir el tilde azul de Instagram

Escándalo por estafa de famosos de todo el mundo para conseguir el tilde azul de Instagram

Con la intención de volverse influencers en Instagram, varios famosos debieron pagar para poder ser verificados, pero fueron descubiertos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El mundo de las redes sociales es uno de los negocios más rentables que existe en los últimos tiempos, sobre todo para personas que quieran ser famosas o promocionar algún producto. Por esto, se volvió determinante tener la mayor cantidad de seguidores posibles en cada una de las plataformas que existan. Sin embargo, los pretendientes a influencers añoran algo aún por encima de la cantidad de seguidores, para lo cual pueden estar dispuestos a invertir mucho dinero para conseguirlo: el tilde azul de Instagram.

El llamado tilde azul, que en realidad es la verificación, es un sistema que utiliza Instagram para respaldar a ciertos creadores de contenido, dando fe que estas personas son importantes para la comunidad (ya sean famosos, actores, deportistas o incluso influencers) y que son realmente quiénes dicen ser. Para conseguirlo, uno tiene que probar su relevancia en el ambiente en el que se desarrolla, enviándole a Instagram pruebas de ello  (ya sea perfiles de otras redes, notas en medios de comunicación, usuario en Spotify, toda prueba es bienvenida). 

Recibir el tilde azul equivale a estar por encima del resto de los usuarios, gozando de algunos beneficios como por ejemplo poder enviar inbox a cualquier persona y asegurarse que le lleguen a la bandeja de entrada y no a spam. Claro que se trata más de una cuestión de status que de otra cosa.

Sin embargo, el algoritmo que decide quién es aprobado y quién no, es bastante aleatorio, dejando afuera a muchos creadores de contenidos que se creen merecedores de esta verificación. Por eso, es que muchos son los influencers que están dispuestos a pagar sumas altísimas, con tal de ser aprobados.

Y ahora se supo de un mercado negro detrás del mundo de los influencers para poder conseguir la verificación. En un reportaje con el medio estadounidense Mashable, un empresario vinculado a Instagram admitió haber cobrado coimas de hasta 7 mil dólares para poder verificar las cuentas. Además, explicó cómo muchos usuarios crean perfiles falsos en Spotify donde suben música instrumental en loop para hacer creer a Instagram que son artistas reales. 

Esta publicación hizo que muchas cuentas de por los menos 300 famosos de Estados Unidos, hayan perdido su tilde azul. Mike Vázquez y Lexie Salameh en MTV o referentes de Only Fans como Desiree Schlotz, Hannah Palmer y Lauren Blake son algunos de ellos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?