Instagram: quiénes son los políticos más influencers de España

Instagram: quiénes son los políticos más influencers de España

Las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para los políticos. Allí, buscan reforzar su imagen y abrir las disputas más acaloradas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Las redes sociales son un verdadero imán y los que más interesados están en poder amplificar su imagen por ese medio y conquistar así al algoritmo son los políticos. En los diferentes momentos de la agenda pública y más en tiempo de elecciones cualquier oportunidad para llegar a los votantes es agradecida, por lo que Instagram se ha convertido en una gran plataforma para ellos. Si pensamos en España, es bueno saber quiénes son los políticos con más seguidores en Instagram, verdaderos influencers de la política.

En el tercer puesto de políticos de España con más seguidores en Instagram podemos encontrar a Pablo Iglesias Turrión, quien fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021. Referente del Podemos, fue su secretario general desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021. Tiene 43 años de edad y en su cuenta de Instagram alcanza los 325 mil seguidores.

En el segundo puesto encontramos al presidente de España, Pedro Sánchez. Es secretario general del Partido Socialista Obrero, en sus redes comparte videos de las acciones de su gobierno como también de su agenda como presidente. Desde reuniones con políticos de otros países hasta participaciones en actos públicos. En su cuenta de Instagram tiene 328 mil seguidores.

En el primer puesto y casi triplicando a su inmediato perseguidor con 874 mil seguidores aparece el máximo referente y presidente del VOX, Santiago Abascal. A diferencia de los antes mencionados, Abascal no solo comparte situaciones relacionadas a su agenda política, sino también algunas de su tiempo libre, como fotos practicando el montañismo o con su motocicleta. Abascal parece ser el que mejor ha entendido de los políticos de España el manejo de las redes sociales y los números de sus seguidores son la mejor comprobación de esto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?