Telegram o WhatsApp: ¿Qué aplicación de mensajería deberías usar?

Telegram o WhatsApp: ¿Qué aplicación de mensajería deberías usar?

En MDTech comparamos los dos servicios de mensajería, sus ventajas y funciones, para ayudarte a decidir cuál es el adecuado para ti.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Telegram y WhatsApp son muy similares tanto en características como en diseño, pero existen algunas diferencias en cuanto a las funciones, los dispositivos compatibles y el nivel de privacidad que ofrece cada servicio. 

Desde MDTech queremos que conozcas a fondo ambos servicios de mensajería instantánea para que puedas elegir el que más se acomoda a tus necesidades.

A continuación compartimos algunas comparaciones para que puedas decidir por ti mismo.

  • Precios 

Tanto Telegram como WhatsApp son servicios de mensajería gratuitos. 

Telegram ofrece una membresía Premium de $4.99 dólares con ventajas que incluyen descargas más rápidas, cargas de archivos más grandes y stickers y reacciones exclusivas, pero esto no es necesario para usar la aplicación. 

Por el momento Whatsapp no tiene un servicio de pago con beneficios extra para usuarios tradicionales de su servicio de mensajería. 

  • Dispositivos 

Telegram se puede descargar en teléfonos inteligentes, tablets y PC, con iOS, Android, macOS y aplicaciones de escritorio. También puedes iniciar sesión en línea con Telegram Web. 

Además, la API de Telegram está abierta para desarrolladores, lo que significa que puedes encontrar aplicaciones no oficiales creadas para plataformas no mencionadas anteriormente, como Xbox. 

WhatsApp también está disponible en teléfonos inteligentes, tablets y PC, incluidos dispositivos iOS, Android y Windows. Actualmente se está desarrollando una aplicación para macOS, pero aún puedes iniciar sesión en tu navegador usando WhatsApp Web. 

Telegram tiene algunas funciones mucho más útiles, diferentes y divertidas que Whatsapp. 
  • Características 

Tanto Telegram como WhatsApp ofrecen una variedad de funciones, que incluyen soporte, videollamadas, chats de grupos grandes y mensajería encriptada. 

Ambas aplicaciones están cifradas de extremo a extremo, pero Telegram requiere que los usuarios opten por el cifrado de extremo a extremo mediante la creación de un "chat secreto". La función no es compatible con chats grupales, lo que hace que Telegram sea menos seguro en estos casos. 

Sin embargo, todos los chats de Telegram aprovechan el cifrado estándar y los chats grupales tienen una enorme capacidad de 200.000 miembros. 

Según Telegram, la aplicación entrega mensajes "más rápido que cualquier otra aplicación", y puedes acceder a tus chats en múltiples dispositivos. 

La aplicación también tiene su propia API Bot, que permite a los desarrolladores crear sus propios bots para automatizar sus chats. 

Whatsapp amplió su límite de integrantes en un grupo a 1.024 personas.

Mientras tanto, los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada. 

WhatsApp también ofrece mensajes que desaparecen después de un tiempo determinado, la capacidad de transferir chats a través de Android e iOS, mensajes de difusión y mensajes de voz. 

Sin embargo, WhatsApp tiene un límite de tamaño de archivo de 16 MB y un límite de chat grupal más pequeño (pero aún enorme) de hasta 1.024 miembros. 

Como conclusión, WhatsApp y Telegram son muy similares. 

Las dos aplicaciones ofrecen una variedad comparable de funciones con algunas diferencias menores, por lo que tu elección probablemente se reducirá a analizar estas diferencias, y a ver qué aplicación es más popular entre tus amigos y familiares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?