Apple TV+ quiere lanzar una suscripción más económica como lo hizo Netflix

Apple TV+ quiere lanzar una suscripción más económica como lo hizo Netflix

Apple busca ofrecer una versión más económica de su suscripción con anuncios incluidos para su servicio de streaming, algo muy similar al plan con publicidad que lanzó Netflix en 2022.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hoy en día es bastante común que los usuarios tengan instalado algún servicio de streaming pago en sus dispositivos. Cada empresa tiene su propio catálogo, por lo que queda en manos de cada persona elegir el que más le guste. 

Pero ahora muchas empresas como Netflix, el gigante del streaming, están tomando la importante decisión de hacer que su servicio sea más accesible para el público, y al parecer ahora Apple ha decidido lanzar una suscripción más económica para Apple TV+.

Los servicios de streaming o videos bajo demanda, tradicionalmente han sido pagos, ofreciendo mejores o más funciones dependiendo de lo que paguen los consumidores. 

Pero en los últimos meses se ha establecido una nueva tendencia en empresas como Netflix, al lanzar un nuevo paquete básico con anuncios a un costo menor. Esta suscripción tiene un costo de dos dólares menos que el mismo plan sin anuncios, pero el catálogo es exactamente el mismo.

Al parecer los ejecutivos de Apple han tomado nota de lo que ha hecho su plataforma de streaming rival y buscarán hacer lo mismo con su servicio. 

El servicio de televisión a demanda de Apple, Apple TV+, muy pronto podría ofrecer novedades sobre nuevos planes más económicos y con anuncios.

Según un informe de Business Insider, Apple está pensando en lanzar un plan más económico con anuncios. Para eso, están buscando un perfil de ejecutivo de ventas especializado en publicidad televisiva, que pueda sentar las bases de lo que ofrece la plataforma con un plan económico y con anuncios.

De momento, los planes para la llegada de una suscripción más económica a Apple TV+ con anuncios están en proceso. Teniendo en cuenta lo que ha informado, Apple tendría que encontrar a esa persona que liderará el lado publicitario del negocio para llevar anuncios personalizados a quienes compren la nueva suscripción.

Todavía falta mucho para que la empresa solidifique un plan real, el cual debería costar menos de 7 dólares al mes, que es lo que cuesta el plan actual y que puedes instalar hasta en 5 dispositivos. 

Tendremos que esperar y ver qué hacen desde Apple, y si deciden seguir los pasos de Netflix, además también podrían reducir la cantidad de dispositivos concurrentes en una sola cuenta, pero todo esto será esclarecido cuando finalmente se defina la persona a cargo de esta tarea.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?