Con este simple truco podrás restaurar tus chats de Whatsapp desde Google Drive a iPhone

Con este simple truco podrás restaurar tus chats de Whatsapp desde Google Drive a iPhone

Si tienes un nuevo teléfono con sistema operativo iOS y deseas transferir tus conversaciones de Whatsapp, descubre cómo hacerlo de la manera más fácil, rápida y segura.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Transferir los datos de nuestro teléfono es lo primero que debemos hacer después de comprar un nuevo dispositivo. El problema es que no hay una aplicación como iTunes de Apple que permita la transferencia de datos de aplicaciones entre plataformas, en caso de que seas un usuario de Android que cambia a un iPhone

Si los datos de WhatsApp que deseas transferir ya están guardados en línea a través de Google Drive, la situación es más difícil. 

Estas copias de seguridad no se guardan en una carpeta típica, de hecho, Google Drive oculta los datos. Debido a esto, es sencillo eliminar tus copias de seguridad de WhatsApp y deshabilitar el almacenamiento de copias de seguridad en Google Drive, pero no descargar estos archivos de copia de seguridad de WhatsApp

Si quieres descubrir como hacerlo, sigue estos simples pasos:

  • Desde Google Play Store, descarga la aplicación Google Drive.
  • Después de instalarla, haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda e inicia sesión con tu usuario.
  • Elige las opciones de "Copia de seguridad" desde allí. Te mostrará tu copia de seguridad de WhatsApp más reciente.
  • Tienes dos opciones cuando tocas los tres puntos junto a la copia de seguridad de WhatsApp: "Eliminar copia de seguridad" y "Desactivar copia de seguridad". Ten en cuenta que no puedes acceder a tus archivos de copia de seguridad de WhatsApp en profundidad en Google Drive.
Si quieres transferir tu historial de conversaciones de manera gratuita a un dispositivo iOS sigue estos simples pasos.

¿Puedes transferir la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a tu iPhone de forma gratuita?

Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp desde Google Drive a tu iPhone utilizando un método gratuito en lugar de uno de pago. 

El método gratuito es lento y requiere una buena conexión a Internet. Además, utilizando un correo electrónico, esta técnica es más complicada para manejar grandes cantidades de mensajes. El archivo TXT en tu correo electrónico es el único al que puedes acceder. 

Es un reto de usar pero vale la pena intentarlo si quieres hacerlo de manera gratuita. Existen limitaciones sobre la cantidad de chats que puedes transferir a través del correo electrónico. Además, está limitado a verlos como un documento de texto en tu teléfono usando un lector de archivos en lugar de la aplicación WhatsApp.

Este 2023 Whatsapp sumará nuevas y mejores funciones a su aplicación de mensajería.

Sigue los pasos para enviar por correo electrónico tu historial de chat de WhatsApp a tu iPhone:

  • Después de desbloquear tu iPhone, inicia la aplicación WhatsApp.
  • Toca a la conversación que necesitas transferir. Seguido del nombre del chat grupal o del contacto en la parte superior de la pantalla.
  • Desliza hacia abajo y elige "Exportar chat". Se te mostrará la opción de adjuntar tu material.
  • Elige la opción “Correo”, escribe tu correo electrónico y luego toca “Enviar”.
  • Abre el correo electrónico con la aplicación de correo electrónico del iPhone, luego descargue el archivo adjunto como texto. De esta manera ya habrás transferido tu historial de conversación.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?