Esta es la decisión de TikTok para evitar ser prohibido en EE.UU

Esta es la decisión de TikTok para evitar ser prohibido en EE.UU

La red social del momento enfrenta una fuerte batalla legal en los Estados Unidos para lograr mantener su servicio vigente en el país, luego de que varios estados prohibieran el uso de la aplicación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Según los informes, la aplicación para compartir videos, TikTok, está cediendo ante los funcionarios estadounidenses para evitar ser prohibida completamente en Estados Unidos.

Wall Street Journal informó que TikTok, propiedad de la firma con sede en China ByteDance, ofreció aumentar su transparencia otorgando a los funcionarios estadounidenses la supervisión de sus algoritmos como parte de una reorganización de $1.500 millones de dólares de sus operaciones estadounidenses.

La noticia llega cuando TikTok intensifica sus esfuerzos para convencer a los reguladores de que los datos de los usuarios están protegidos y seguros después de años de escrutinio sobre las preocupaciones de que el gobierno chino tenga acceso a los datos de los usuarios.

Los temores en torno al popular sitio de redes sociales aumentaron luego de un informe el año pasado, el cual daba a conocer que un equipo de TikTok en China accedió a datos de usuarios estadounidenses de TikTok, incluidos dos periodistas. Ahora, los reguladores de EE. UU. están analizando si prohibir el uso de la aplicación en el país por completo.

TikTok ya fue prohibido en algunos Estados de EE.UU. por un posible caso de espionaje chino desde la red social.

Varios estados de EE.UU., incluidos Texas, Maryland, Carolina del Sur y Nueva Jersey, ya prohibieron el uso de TikTok en dispositivos y redes estatales por motivos de seguridad y el Congreso prohibió su uso en dispositivos del gobierno federal en el proyecto de ley general que firmó el presidente Joe Biden. 

TikTok emitió en diciembre un comunicado de prensa en el que dijo que estaba "fortaleciendo la forma en que protegemos y aseguramos nuestra plataforma en los EE.UU."

La compañía anunció la creación de un nuevo equipo de confianza y seguridad dentro de su operación de seguridad de datos de EE.UU. 

TikTok también confirmó que "a medida que continuamos con nuestro trabajo, esperamos eliminar los datos privados de los usuarios de EE.UU. de nuestros propios centros de datos y llevarlos completamente a los servidores en la nube de Oracle ubicados en los EE.UU."

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?