Apple Music promete superar a Spotify con su nueva función “Sing”

Apple Music promete superar a Spotify con su nueva función “Sing”

Apple Music realizó un innovador anuncio de una funcionalidad que muchos esperaban ver integrada en los servicios de streaming de música más populares.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple Music necesita sumar todas las funciones nuevas que pueda para tratar de cerrar la brecha de suscriptores con el líder del mercado mundial de streaming musical, Spotify.

Ahora podemos entender perfectamente por qué Apple necesitaba invertir varios años de trabajo tras bambalinas y sin dudas, millones de dólares, para optimizar y refinar lo que es esencialmente una nueva función de karaoke divertida para compartir en tu hogar con familia y amigos.

Todo lo que necesitas es un iPhone, iPad o el nuevo decodificador Apple TV 4K compatible, así como una suscripción a Apple Music y la fiesta puede comenzar.

Se espera que Apple Music Sing haga su debut público "a finales de este mes".

Por su parte Spotify y su modo karaoke viene siendo probado durante al menos los últimos seis meses pero está atascado y su lanzamiento aún no tiene una fecha definida.

Ahora podrás cantar tus canciones preferidas con la nueva función de karaoke de Apple Music Sing.

Cómo utilizar Apple Music Sing

Para empezar, los suscriptores de Apple Music que elijan habilitar la función deberán tocar el ícono del micrófono que debería aparecer después de acceder a la vista de letras de una canción. 

Allí podrán cantar y encontrar "decenas de millones" de pistas populares, que obviamente no cubre toda la biblioteca de la plataforma. Pero se espera que la cantidad de canciones admitidas crezca en el futuro y, mientras tanto, Apple planea resaltar algunas de las pistas "más cantables" al lanzar también "más de 50 listas de reproducción complementarias dedicadas al karaoke". 

Todo eso suena muy divertido, especialmente en esta temporada de reuniones y fiestas. 

Es importante tener en cuenta que Apple Music Sing no eliminará por completo las voces de una canción admitida para que la reemplaces. En cambio, la nueva función simplemente te permite "ajustar el volumen de la voz", lo que podría sentirse como un inconveniente bastante importante para los más fanáticos y exigentes del karaoke.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?