Mejora tu experiencia y descubre cómo llegar al "lado oculto" de WhatsApp

Mejora tu experiencia y descubre cómo llegar al "lado oculto" de WhatsApp

Se trata de una función súper útil a la hora de administrar tu contenido en la app.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Sin dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el planeta. Con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, es difícil que una persona que tiene un celular no use esta app para comunicarse con amigos, familiares y conocidos.

Al ser una aplicación tan popular y difundida, la empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg desde 2014, Meta, saca a la luz casi de manera permanente nuevas actualizaciones e innovaciones para ofrecer mejoras a la experiencia de los usuarios. En este sentido, es habitual que, al utilizar WhatsApp, descubramos nuevos trucos y formas de usar la app para aprovechar al máximo su uso. 

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación tiene que ver con el “lugar oculto”. Se trata de un espacio específico de la app en donde observar detalladamente el uso de tus datos móviles, por medio de un pequeño índice de estadísticas.

Es necesario destacar que aquí vas a saber cuántos estados publicaste y viste, así como también la cantidad de mensajes que mandaste y recibiste, las gigas que consumiste y otros datos del uso general de la plataforma desde el primer día de instalación.

Paso a paso: ¿Cómo entrar al lugar oculto de WhatsApp?

  • Primero, asegúrate de que WhatsApp no tenga a día de hoy actualizaciones pendientes en Play Store de Android o App Store de iOS.
  • En segundo lugar, al abrir la aplicación, tendrás que seleccionar el ícono de los tres puntos verticales, ubicados en el extremo superior derecho.
  • Se van a desplegar varias opciones. Dirígete a “Ajustes” y luego “Almacenamiento y datos”.
  • Ahí hace clic en la parte de “Uso de datos”. Y listo, llegaste al lugar oculto.

Próximas actualizaciones

Al ser una app en constante cambio, WhatsApp ya está probando otras actualizaciones. Se trata de una función que permitirá a los usuarios cargar una nota de voz de 30 segundos y publicarla en el estado.

Si bien está siendo probada actualmente por una selección de participantes en la versión beta de WhatsApp, al parecer muy pronto estará disponible para todos los usuarios de la aplicación. También se espera que la app incluya una funcionalidad de búsqueda mejorada, nuevas opciones de autenticación de dos factores y la capacidad de seleccionar varios chats en la versión de escritorio de la aplicación de mensajería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?