Spotify: aprende a compartir y crear playlist con amigos

Spotify: aprende a compartir y crear playlist con amigos

Descubre las mejores herramientas de la app de streaming musical.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Spotify tiene bastantes funciones sociales dentro de la aplicación que quizás no conocemos o utilizamos.

“Compartir desde Spotify” te habilita compartir enlaces con quien quieras de las canciones que estás escuchando. Las “Sesiones Grupales”, disponible únicamente para usuarios de la versión Premium, permite que varios usuarios se unan a una misma sesión y controlen qué canciones de Spotify se reproducirán. 

También hay otras herramientas como las listas de reproducción colaborativas que permiten crear listas de reproducción de música o podcasts de Spotify con varias personas. 

La opción para “Seguir amigos” en Spotify facilita la forma de  intercambiar tus canciones favoritas y seguir la actividad de escucha de los demás en la aplicación. Puedes encontrar esta actividad en la sección “Actividad de amigos” o “Comunidad” de la aplicación de Spotify.

Hay varias formas de agregar amigos en Spotify, con y sin cuenta de Facebook sincronizada.

Descubre cómo encontrar, agregar y eliminar un amigo en Spotify con estos simples pasos:

Cómo habilitar la opción de “Actividad de amigos”

“Actividad de Amigos” muestra las preferencias de música de Spotify de tus amigos. Esta función está habilitada en la aplicación Spotify de forma predeterminada.

Si acabas de instalar Spotify y necesitas ayuda para encontrar la sección “Actividad de amigos” en la barra lateral de la derecha, intenta agrandar la ventana de Spotify y ver si aparece. Si aún no puedes encontrarlo, deberás habilitar esta función manualmente. 

Para hacerlo, sigue estos los pasos:

Abre Spotify e inicia sesión en tu cuenta.

Debajo de tu foto de perfil y nombre de usuario, selecciona la flecha hacia abajo para abrir el “Menú”.

Desde el “Menú”, ingresa a “Configuración”, “Pantalla”, “Ver que están escuchando tus amigos”.

Una vez hecho esto podrás ver la actividad de escucha de tus amigos en el lado derecho de la pantalla. Si también deseas compartir tu actividad de escucha con ellos, vuelve al “Menú” de Spotify e ingresa a “Configuración”, “Social” y “Compartir mi actividad de escucha en Spotify”.

Spotify incluye funciones para compartir y escuchar música con amigos.

Cómo agregar amigos en Spotify usando Facebook

Para completar la sección “Actividad de amigos” de Spotify, deberás agregar amigos a tu perfil de Spotify. La forma más fácil de hacerlo es usando Facebook, por lo que deberás sincronizar tu cuenta de Spotify con Facebook.

Una vez que tus cuentas estén conectadas, puedes agregar amigos de Facebook en Spotify. Para encontrar amigos en la aplicación móvil, siga los pasos a continuación.

En la aplicación de Spotify, selecciona “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir la página de inicio.

Luego selecciona el ícono de ajustes para abrir “Configuración”.

Selecciona “Ver perfil” en la parte superior de la pantalla.

Selecciona el ícono “Más opciones” (tres puntos horizontales para iPhone o tres puntos verticales para Android).

Selecciona “Buscar amigos”.

Puedes elegir los amigos que deseas agregar manualmente de la lista de amigos y seleccionar el botón “Seguir” junto a su nombre o seleccionar “Seguir a todos”.

Si estás utilizando la aplicación de escritorio, así es cómo puedes agregar a tus amigos de Facebook desde tu computadora:

En la aplicación de escritorio de Spotify, busca el panel “Actividad de amigos” en el lado derecho de la pantalla.

Selecciona “Agregar amigos” en la parte superior del panel. Spotify te mostrará cuántos de tus amigos de Facebook están en Spotify.

Puedes agregar a tus amigos de la lista uno por uno o usar el cuadro de búsqueda para encontrar a una persona específica por su nombre.

Cómo agregar amigos en Spotify sin Facebook

Si tú o los amigos que deseas agregar no tienen cuentas de Facebook, puedes usar un método diferente para seguirlos en el servicio de streaming musical. Este método también funciona para aquellos que no quieren sincronizar Spotify con sus cuentas de Facebook.

Si el nombre de tu amigo no es común, simplemente puedes usar su nombre para buscar el perfil de ese amigo en Spotify. Para hacer eso, seleccione “Buscar” en la aplicación Spotify, luego escribe el nombre en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Si el nombre es lo suficientemente único, la cuenta de tu amigo aparecerá en los primeros resultados.

Si no está allí, selecciona “Perfiles” y desplázate hacia abajo para ver si puedes encontrar a tu amigo entre todos los perfiles con este nombre.

Si eso aún no funciona, deberás solicitar el nombre de usuario de tu amigo para agregarlo a tus amigos de Spotify. Es posible que tu amigo no sepa su nombre de usuario, ya que no aparece en la pantalla principal de su aplicación Spotify.

Disfruta de tus canciones preferidas con tus amigos con estas funciones colaborativas de Spotify.

Para encontrar un nombre de usuario de Spotify en el escritorio, sigue los pasos a continuación:

Abre Spotify y selecciona la flecha hacia abajo, debajo de tu nombre de usuario en la parte superior de la pantalla.

En el menú desplegable, seleccione “Cuenta”.

Esto te llevará a la página web con la información de tu cuenta de Spotify. Allí encontrarás tu nombre de usuario de Spotify.

Copia el nombre de usuario y pégalo en la barra de búsqueda de Spotify para localizar la cuenta a la que pertenece el nombre de usuario.

Para encontrar un nombre de usuario de Spotify en la versión móvil, sigue los pasos a continuación:

Abre Spotify y selecciona el ícono de ajustes para abrir “Configuración”.

Debajo de tu foto de perfil, selecciona “Ver perfil”.

Selecciona el ícono de los tres puntos para abrir el menú de la cuenta de Spotify.

Selecciona “Compartir” y “Copiar enlace”.

Este enlace contendrá tu nombre de usuario y te llevará a tu cuenta de Spotify.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?