TikTok está probando una novedosa función que te avisa cuando es hora de que te vayas a dormir

TikTok está probando una novedosa función que te avisa cuando es hora de que te vayas a dormir

La red social confirmó que los nuevos recordatorios de sueño se están probando con usuarios seleccionados a nivel mundial.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La gran mayoría de los usuarios de TikTok pasan horas y horas frente a la pantalla viendo los innumerables y adictivos videos de la red social, especialmente por la noche. 

En un esfuerzo por hacerse cargo de estas situaciones, que muchas veces pueden ser preocupantes, TikTok está probando nuevos recordatorios de sueño que incluyen la opción de configurar alertas cuando es hora de acostarse y silenciar las notificaciones durante las siete u ocho horas de sueño recomendadas.

La nueva función aparece en la configuración de "tiempo de pantalla" en la aplicación. Los usuarios que formen parte de la prueba de TikTok, verán una nueva opción de "recordatorios de sueño". 

TikTok dice que los recordatorios de sueño ayudarán a "saber si llegas a tu hora de dormir en TikTok para ayudarte a acostarte cuando quieras". Después de seleccionar una hora para dormir, se te recordará que cierres la aplicación cuando el reloj llegue a una hora determinada. TikTok también silenciará las notificaciones automáticas durante siete horas después de tu hora de dormir para ayudarte a evitar distracciones.

Un portavoz de la compañía dijo que “TikTok está trabajando continuamente en nuevas formas de apoyar el bienestar de los usuarios y que esta nueva herramienta se basa en sus funciones actuales de salud digital”. 

La red social buscará ayudar a las personas a controlar el tiempo que pasan dentro de la aplicación con esta nueva función.

La aplicación lanzó por primera vez herramientas de administración del tiempo en pantalla en febrero de 2020 y desde entonces ha introducido funciones adicionales destinadas a brindar a los usuarios más control sobre el uso de su aplicación.

En junio del 2022, TikTok lanzó una herramienta en la aplicación para ayudar a los usuarios a controlar cuánto tiempo pasan en la aplicación en una sola sesión al permitirles programar descansos regulares para el tiempo en pantalla. 

De forma predeterminada, sugiere recordatorios de descanso de 10, 20 o 30 minutos, aunque los usuarios pueden configurar recordatorios para un tiempo personalizado si desean participar en sesiones más largas o más cortas antes de que se les muestre la notificación. 

Gracias a la capacidad inigualable de TikTok para distraer e involucrar a los usuarios a través de su avanzada tecnología de recomendación, su naturaleza adictiva ha sido objeto de numerosos estudios psicológicos. Por lo cual no sorprende que TikTok esté probando herramientas adicionales diseñadas para que los usuarios tengan un mejor control del uso de la red social. 

Por el momento no hay una fecha oficial confirmada por TikTok para lanzar la función de recordatorios de sueño a todos sus usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?