Con este truco podrás saber quién te ha bloqueado en WhatsApp

Con este truco podrás saber quién te ha bloqueado en WhatsApp

La aplicación tiene varios secretos y hoy te enseñaremos cómo descubrir uno de ellos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, es una herramienta clave para la vida diaria de muchas personas y para la relación entre los contactos. Por eso, desde MDTech te explicamos cómo puedes saber si una persona te ha bloqueado de sus chats y no quiere hablar contigo.

Podrás saber si te bloquearon en WhatsApp si te fijas en algunos detalles. Se trata de uno de los tantos trucos ocultos de la aplicación. Aunque la propia compañía afirma haber diseñado esta función de forma ambigua, para que no sea fácil saber si alguien te ha bloqueado, es fácil darse cuenta si le prestas atención a algunas cosas.

La manera más común es fijarse si tus mensajes le llegan al destinatario. Si esto no sucede, es posible que exista una falta de cobertura, por lo que lo mejor es no tomar conclusiones precipitadas, e intentar comprobarlo utilizando más de un método, de manera que puedas estar totalmente seguro.


Cómo saber si te bloquearon de WhatsApp

Para saber si una persona te bloqueó de la aplicación, es importante tener en cuenta los siguientes indicios:

  • No puedes ver su foto de perfil: es el indicativo más directo de que alguien te bloqueó para siempre en WhatsApp. La persona tenía foto de perfil y, de repente, desapareció. Sucede porque, al bloquear a un contacto, WhatsApp restringe el acceso a la foto de perfil.
  • No le llegan los mensajes ni puedes ver el estado de actividad: otro indicio claro del bloqueo de WhatsApp son los tics. Si la persona que intentaste contactar recibe mensajes con un sólo tic, podemos considerar que nos ha bloqueado. Sin embargo, esto también ocurre cuando el contacto cambia su número telefónico o no tiene señal para recibir llamadas y mensajes de la aplicación.
  • Si pasan unos días y los mensajes no llegan, lo más probable es que te hayan bloqueado, o que esa persona todavía no haya recuperado la cobertura. Algo un tanto extraño en los tiempos que corren respecto a la conectividad.
  • No puedes hacerle una llamada ni añadirlo a un grupo: otra consecuencia de que alguien te haya bloqueado en WhatsApp es que no le puedes llamar por la aplicación ni añadir a esa persona a un grupo. En caso de la llamada, si te metes en la conversación y le das a llamar, se intentará realizar, pero nadie contestará. Si no te deja añadir a esa persona a un grupo, debes saber que también es posible que esto se deba a que esa persona no te tiene añadido a los contactos.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?