Cómo enviarse un mensaje a uno mismo en WhatsApp

Cómo enviarse un mensaje a uno mismo en WhatsApp

La aplicación de mensajería no deja de sorprender con sus actualizaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp no deja de renovarse y atender las necesidades de los usuarios y, a finales del año pasado, la aplicación de mensajería más famosa cubrió una de sus carencias más importantes. Se trata de la posibilidad de enviar mensajes a uno mismo. Todo este tiempo ha permanecido en fase beta, y es que esta función evitará que tengamos que usar algunos trucos para este cometido.

Luego de pasar las etapas de prueba, WhatsApp ha decidido que esta funcionalidad esté disponible en todos los móviles, tanto en iOS como en Android. Esta característica recibe el nombre de Message Yourself, o "Envíate un mensaje".

Esta nueva incorporación llega a WhatsApp para organizar tu vida de una mejor manera: ya sea mandarte notas, listas de compras, ordenar tu agenda, escribirte algún recordatorio, o simplemente usarla como borrador cuando tengas que elaborar un mensaje complejo e importante.

¿Cómo utilizar está función?

Disponible en los dos sistemas operativos más usados del mercado, para usarla tan solo debemos tocar el botón de nuevo chat. En Android, cuando veamos la lista de contactos, aparecerás en un primer lugar, justo debajo de las opciones de "Nuevo grupo", "Nuevo contacto" y "Nueva comunidad", haciendo muy fácil la tarea de acceder a la función. Por su parte, en iOS hace presencia inmediatamente debajo de la sección de contactos frecuentes. 

Para disfrutar de esta nueva característica, deberás instalar la última versión de WhatsApp desde las tiendas oficiales y simplemente disfrutarla al máximo. 

Otras actualizaciones

Ésta es solo una más de las renovaciones que está aplicando la app de mensajería más utilizada del mundo. Otra de las importantes actualizaciones es la posibilidad de enviar imágenes en alta calidad, sin la necesidad de optimizar el tamaño de la misma. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?