Conoce para qué sirve la función "Nueva difusión" de WhatsApp

Conoce para qué sirve la función "Nueva difusión" de WhatsApp

La aplicación de mensajería diseñó una herramienta para facilitar el envío de mensajes a varias personas a la vez. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y recientemente ha lanzado una nueva función que no todos saben cómo utilizarla. Se trata de la opción  de “Nueva difusión”, la cual sirve para que aquellos usuarios que envíen mensajes de gran importancia, puedan hacerlo de manera mucho más práctica y sencilla. 

La función que los desarrolladores de Mark Zuckerberg han incorporado a WhatsApp se llama "Nueva difusión", y brinda la posibilidad de enviar un mismo mensaje a varios contactos sin la necesidad de que estén todos dentro del mismo grupo. Así, al redactar un mensaje, los usuarios podrán enviarlo a varias personas sin necesidad de tener que copiar y pegar constantemente o seleccionar reenviar, ya que de esta forma el destinatario podrá ver que el mismo mensaje ha sido mandado varias veces. 

La información enviada llegará en los chats privados de cada contacto al que se le envió el comunicado, según la explicación que realizó Meta en el blog oficial de WhatsApp

¿Cómo utilizar esta función?

Las personas que deseen utilizar la nueva función tendrán que actualizar la app desde App Store o Play Store, luego deberán seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a WhatsApp y seleccionar el ícono de tres puntos
  • Seleccionar la opción "Nueva difusión" y elegir los contactos a los que les enviará el mismo mensaje
  • Luego se creará un chat similar a un grupo en el que solo el remitente podrá escribir y enviar fotos o videos.
  • La información enviada llegará de forma personal a cada destinatario.

Para finalizar, otro de los trucos que permite realizar esta nueva función de WhatsApp es saber si tus contactos te tienen agendados, ya que al enviarles un mensaje por medio de la función "Nueva difusión" si no te tienen como contacto no podrán recibir el mensaje.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?