Google Messages planea agregar una función de WhatsApp a su servicio

Google Messages planea agregar una función de WhatsApp a su servicio

La aplicación de mensajería muy pronto podría dejarte crear tu propio perfil y además incluirá algunas opciones de control para elegir quién podrá verlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una de las herramientas más comunes que encontrarás en muchas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, LINE o Telegram, entre otras, son los perfiles personales. 

Un perfil te permite mostrar más información sobre ti para que la vean tus contactos, como el famoso “estado ocupado”, una foto de perfil, tal vez una actualización de estado o mensaje personal, entre otras funciones.

Parece que Google podría estar planeando algo para su aplicación Messages. El medio Reddit dio a conocer una captura de pantalla compartida en la que se ve la aplicación Messages con una nueva configuración de perfil a la que los usuarios pueden acceder.

También se dio a conocer una nueva funciones para "Compartir perfil", que por el momento no se sabe qué uso tendría, junto con algunas configuraciones de privacidad como “Visibilidad”, donde los usuarios pueden controlar cómo se comparte su perfil.

Google actualizó las funciones de privacidad en Google Messages y prepara más actualizaciones para la aplicación.

Por el momento esta nueva función no está activa para los usuarios, pero puede ser un adelanto para lo que Google agregara a su aplicación de mensajería.

El servicio de mensajería de Google agregó recientemente encriptación de extremo a extremo para grupos de hasta 100 personas, lo que aporta mayor seguridad a la plataforma.

La nueva interfaz de la función de perfil es sumamente básica en este momento y no sucede nada cuando se toca cualquier botón. Se sabe que Google ha estado experimentando con el menú de la interfaz durante los últimos meses, pero aún no se ha implementado ninguna función en concreto. 

Independientemente de cuándo esté disponible el uso de perfiles para todo público, la adición de perfiles a Messages sumará un buen toque de personalización a la aplicación de mensajería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?