WhatsApp pronto permitirá compartir imágenes sin comprimir

WhatsApp pronto permitirá compartir imágenes sin comprimir

Si utilizas la aplicación de mensajería para enviar fotos constantemente, es importante que sepas que muy pronto podrás dejar de enviarlas como archivos para poder enviarlas normalmente sin que Whatsapp reduzca su calidad.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp actualmente comprime todas las imágenes que compartimos con amigos y familiares, es decir, al enviar una foto, la misma perderá calidad al enviarse en una conversación dentro de la plataforma de mensajería.

Incluso si seleccionamos la opción "mejor calidad" en el menú “Calidad de carga de fotos” en la configuración de la aplicación, Whatsapp aún así comprime la imagen y no la comparte con la calidad original. 

El blog de noticias WABetaInfo reveló que la última versión beta de WhatsApp para Android (versión 2.23.2.11) incluye evidencia sobre una nueva función que permitirá a los usuarios compartir imágenes sin comprimir a través de la aplicación, sin depender de soluciones alternativas. 

Según se informa, la aplicación presentará un nuevo icono de configuración en la pantalla de selección de imágenes, lo que permitirá a los usuarios seleccionar la calidad de imagen deseada antes de compartirla. Esta nueva característica incluirá una opción para enviar fotos en calidad original.

Muy pronto podrás enviar tus fotos por Whatsapp sin perder calidad.

Aunque aún no está confirmada y lanzada oficialmente, es muy probable que WhatsApp presente esta nueva función con una actualización futura para todos sus usuarios. Hasta entonces, si deseas compartir fotos de calidad original, puedes usar la siguiente solución.

Si utilizas un dispositivo iOS, guarda la foto que deseas compartir como documento (.pdf o .doc) en la aplicación "Archivos". 

Luego abre WhatsApp, selecciona el contacto a quien quieras enviar y luego selecciona el botón de signo más para agregar un archivo adjunto. 

En el siguiente menú, elige “Documento” en lugar de “Foto” y selecciona el archivo que guardaste en la aplicación “Archivos”. 

Whatsapp trabaja en una nueva función para evitar que tus imágenes pierdan calidad cuando las envías en la aplicación.

El proceso es mucho más simple para los usuarios de dispositivos Android, ya que no necesitas convertir el archivo de imagen en un documento cambiando su extensión. 

Simplemente deberás seleccionar la opción “Documento” en el menú de archivos adjuntos y elegir la foto que deseas compartir desde el almacenamiento interno de tu teléfono.

Con estos pasos realizados podrás seguir compartiendo tus fotos en alta calidad hasta que Whatsapp finalmente lance esta nueva y esperada función.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?