Alerta WhatsApp: cómo saber si algún intruso está usando tu cuenta

Alerta WhatsApp: cómo saber si algún intruso está usando tu cuenta

Siempre debemos estar prevenidos ante un posible hackeo. Sigue estos pasos para asegurar tu cuenta.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con millones de usuarios en todo el mundo, ofrece una gran variedad de herramientas. Sin embargo, a pesar de la seguridad y la privacidad que provee, existen hackers que se infiltran en las cuentas privadas y roban datos personales.

Como solución a este problema, la compañía tecnológica Meta está trabajando constantemente para reforzar la seguridad de los usuarios a través de distintas funciones. En este sentido, si hay posibilidades de que algún intruso tenga acceso a la cuenta de WhatsApp, existe la forma de saberlo. Además, se puede visualizar en qué medio se usó, la última hora de conexión y el lugar donde se realizó la vinculación.

Tanto para dispositivos iOS como para Android, WhatsApp brinda una función importante para verificar el acceso indebido de otros usuarios en una cuenta privada. El proceso demora unos segundos y se completa en simples pasos. Sigue estas instrucciones.

Dispositivos con Android

  • Ingresar a WhatsApp y tocar sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  • Al desplegarse el menú, buscar ‘Dispositivos vinculados'. Al pulsarlo, te llevará a una nueva ventana.
  • Revisar si los dispositivos vinculados son tuyos. En caso que no reconozcas alguno, tocarlo y en la pestaña emergente seleccionar ‘Cerrar sesión'.

Para iOS

  • Primero, ingresar a la aplicación y dirigirte a ‘Configuración'.
  • Elegir ‘Dispositivos vinculados' y cerrar la sesión en los dispositivos que no reconozcas.
  • A través de esta herramienta, los usuarios accederán a información valiosa sobre el infiltrado, que les permitirá reconocer si se trata de un cercano con acceso a la cuenta, o un extraño.

Doble verificación

La aplicación de Meta también cuenta con la opción de "doble verificación", lo que implica establecer una contraseña para acceder a la cuenta de WhatsApp. Esto funciona como una segunda barrera para los hackers, que permite a los usuarios asegurarse de que nadie acceda a los chats privados, sin contar a las personas que tengan conocimiento del "pin" o la clave correspondiente.

A partir de ese momento, WhatsApp solicitará añadir una contraseña de seis dígitos. Es recomendable elegir una que puedas recordar, pero que no sea tan fácil de descifrar. Cada tanto, la red pedirá la clave para seguir navegando libremente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?