Whatsapp implementó nuevas funciones para usuarios de iOS y macOS

Whatsapp implementó nuevas funciones para usuarios de iOS y macOS

La plataforma de mensajería instantánea de Meta, está trabajando en algunas funciones nuevas que se presentarán en futuras actualizaciones para dispositivos Apple.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp trabaja en silencio para lanzar muy pronto una nueva actualización de las funciones de su plataforma tanto para la versión de escritorio como para la app móvil de dispositivos Apple.

WhatsApp tiene como objetivo proporcionar un entorno seguro para los usuarios. Por esta razón, la aplicación se asegura de que no reciban mensajes no deseados o mensajes de números desconocidos. 

Para ayudar a su comunidad a lidiar con tales condiciones, los desarrolladores de Whatsapp han agregado dos formas adicionales a través de las cuales cualquier persona puede ser restringida desde la aplicación móvil.

Si bien todos ya están familiarizados con la opción de bloqueo a la que se puede acceder a través de la vista previa del chat, esta función sólo está disponible para un chat individual y no se puede usar dentro de un grupo. 

La segunda y nueva forma será a través de las opciones a las que se accede en las opciones del chat. Y la tercera forma de hacerlo será a través de una opción roja que se volverá visible cada vez que alguien que no está entre tus contactos te envíe un mensaje.

Siempre que se seleccionen estas opciones, la aplicación le preguntará al usuario si también quiere denunciar algún mensaje que haya recibido de un número bloqueado. Si se descubre que los textos denunciados van en contra de las pautas de la comunidad, entonces esa cuenta será prohibida por Whatsapp.

Según el portal de noticias WABetaInfo, la versión beta ya se lanzó para varios usuarios de iOS y se puede usar descargándola desde la aplicación TestFlight.

La nueva actualización para iOS presenta nuevas formas de bloqueo desde la aplicación de Whatsapp.

Para los usuarios de macOS, WhatsApp anunció hace unos meses que la empresa estaba trabajando en una nueva aplicación para Mac, una aplicación creada con Catalyst.

La idea principal detrás de esto es poder ofrecer todas las opciones a las que tienen acceso los usuarios de iOS a los de macOS

Inicialmente, la app solo se podía descargar desde la aplicación TestFlight, pero ahora la compañía la ha hecho más accesible desde su sitio, informó WABetaInfo. 

La versión beta puede ser utilizada por una gran audiencia. Una vez descargada, la aplicación se puede conectar escaneando el código abriendo Whatsapp desde tu smartphone.

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que la aplicación aún se encuentra en su fase beta, lo que significa que no podrás acceder a algunas funciones y que pasará algún tiempo antes de que se conceda el acceso a esas nuevas funciones. Los usuarios también recibirán una nota solicitando sugerencias y su experiencia con la aplicación de Whatsapp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?