"Eliminar para mí": cómo revertir esta opción en WhatsApp

"Eliminar para mí": cómo revertir esta opción en WhatsApp

La aplicación de mensajería no deja de renovarse y esta vez te explicamos cómo deshacer esta función.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

WhatsApp, la aplicación de servicio de mensajería más utilizada en todo el mundo, no deja de sorprender con sus funciones. Una de las más útiles que apareció fue la de eliminar mensajes, para todas aquellas veces que nos arrepentimos después de enviarlo o para corregir un error que se cometió en el chat. Sin embargo, muchas veces cometemos un error al querer borrar el mensaje para todos y solo se borra para uno mismo, por suerte la compañía de Meta ya le dio una solución a este inconveniente.

Es importante recordar las diferencias entre las funciones “para todos” y “para mí”. En caso de equivocación, WhatsApp ha desarrollado una importante herramienta a la que denominaron “Deshacer”, básicamente te ayuda a restaurar los mensajes que se han eliminado para uno mismo por ende vas a recuperarlos de inmediato.

Para esto, hay que prestar suma atención tras eliminar un mensaje “para mí”, la función “Deshacer” aparecerá en la parte inferior de la conversación, el detalle es que permanecerá por unos tres segundos como máximo, así que debes actuar rápidamente para revertir el error.

Cómo deshacer el “eliminar para mí”

  • Para hacer posible esto, primero hay que corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Luego hay que abrir la aplicación e ingresar a un chat personal o grupal.
  • Pulsa por unos segundos sobre el mensaje enviado hasta que se habiliten unas funciones en la parte superior. 
  • Luego, toca el ícono del tacho de basura y presiona en “eliminar para mí”.
  • Debajo saldrá el enunciado “mensaje eliminado para mí” y a la derecha el botón “Deshacer”, que tenemos que presionar.
  • Automáticamente se va a restaurar el mensaje, audio, foto, video, etc. También funciona con los mensajes de tus contactos.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?