Meta analiza permitir el regreso de Donald Trump a Facebook e Instagram

Meta analiza permitir el regreso de Donald Trump a Facebook e Instagram

Se espera que la decisión se revele "en las próximas semanas", dijo la compañía.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El regreso de Donald Trump a Facebook e Instagram parece estar muy cerca.

Meta se está preparando para anunciar si permitirá que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pueda reactivar sus redes sociales y volver a Instagram y Facebook.

Donald Trump fue suspendido de las plataformas de redes sociales hace ya dos años, desde el 7 de enero de 2021, luego de ser acusado de incitar a los disturbios en el Capitolio de los EE. UU. organizados por sus partidarios el día anterior, el cual dejó como resultado víctimas fatales.

Meta preparó un grupo de trabajo para centrarse en el asunto, informó el Financial Times, y agregó que el grupo incluye personal de los equipos de políticas públicas y comunicaciones, así como del equipo de políticas de contenido.

El desarrollo se produce después de que Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, revocara una prohibición permanente a Donald Trump, dejándolo fuera del uso de la plataforma en noviembre del año pasado. Esta decisión la tomó Musk luego de encuestar a los usuarios sobre el regreso o la prohibición del ex presidente a Twitter.

De todas maneras Donald Trump, quien lanzó su propia plataforma Truth Social, afirmó que no tenía interés en volver a Twitter.

Luego de dos años de suspensión cumplidos, Donald Trump podría volver a recuperar sus perfiles en Instagram y Facebook.

Donald Trump ha lanzado ataques implacables contra la integridad de las votaciones estadounidenses desde su derrota en las elecciones de 2020 y lanzó su campaña en noviembre para recuperar la presidencia en 2024, con el objetivo de adelantarse a posibles rivales republicanos.

"Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación grave de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook en un comunicado publicado en 2021.

"Estamos suspendiendo sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año", culminó el anuncio en 2021, por lo cual deberemos esperar a los próximos días, en donde se cumple la fecha límite de suspensión y si Meta decidirá ampliar el plazo o permitir que Donald Trump pueda volver a utilizar sus perfiles en Instagram y Facebook.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?