Spotify: recupera espacio de almacenamiento con este simple truco

Spotify: recupera espacio de almacenamiento con este simple truco

En esta nota te mostramos cómo borrar la memoria caché de Spotify para recuperar espacio de almacenamiento o eliminar toda la música descargada a la vez.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Spotify puede llegar a ocupar una gran cantidad de almacenamiento en tu dispositivo, entre su caché y principalmente, tus archivos descargados.

Existe una forma simple y rápida con la que puedes borrar el caché de Spotify y eliminar la música descargada para ahorrar espacio de almacenamiento en tu computadora o dispositivo móvil.

Ya sea que escuches Spotify usando una aplicación en Windows, Mac, iPhone o dispositivo Android, el servicio de música se basa en la descarga de muchos datos de forma más o menos continua para transmitir música de manera eficiente. 

La aplicación brinda algunos trucos para mejorar el rendimiento, incluido el almacenamiento en caché de algunos contenidos en el disco duro de tu teléfono o computadora. 

Si necesitas recuperar espacio de almacenamiento o estás solucionando un problema con tu dispositivo, es posible que debas borrar este caché, que puede volverse bastante grande si escuchas mucha música. 

En todos los casos, puedes borrar solo el caché o, si necesitas recuperar mucho espacio, también puedes eliminar toda la música que hayas descargado para escucharla sin conexión. 

Si quieres recuperar espacio de almacenamiento en la memoria de tu dispositivo, sigue estos pasos.

Cómo borrar el caché de Spotify en la versión de escritorio

1. En la aplicación Spotify en tu escritorio de Windows o Mac, haz clic en el nombre de tu cuenta en la parte superior derecha y luego, en el menú desplegable, allí haz clic en “Configuración”. 

2. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Almacenamiento”. 

3. A la derecha de “Caché”, haz clic en “Borrar caché”. 

4. Si necesitas recuperar espacio de almacenamiento adicional, haz clic en “Eliminar todas las descargas”, si has descargado música a tu computadora. 

Cómo borrar el caché de Spotify en dispositivos Android

1. En la aplicación de Spotify en tu dispositivo Android, toca el ícono de “Configuración” en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Almacenamiento”. 

3. Pulsa en “Borrar caché”. 

4. Si has descargado canciones directamente a tu teléfono para escucharlas sin conexión y necesitas recuperar espacio de almacenamiento adicional, haz clic en “Eliminar todas las descargas”. 

Las canciones que descargamos en Spotify ocupa almacenamiento en tu dispositivo. Sigue estos pasos para borrar el caché de tu cuenta.

Cómo borrar el caché de Spotify en iPhone

1. En la aplicación Spotify de tu iPhone, toca el ícono de “Configuración” en la parte superior derecha de la pantalla.

2. En la página “Configuración”, toca “Almacenamiento”. 

3. Pulsa en “Borrar caché”. 

4. Si necesitas recuperar espacio de almacenamiento adicional y has descargado canciones directamente a tu iPhone para escucharlas sin conexión, haz clic en “Eliminar todas las descargas”. 

Siguiendo estos pasos según el dispositivo que utilices, podrás liberar espacio de la memoria desde tu cuenta de Spotify.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?