Meta volverá a incluir Messenger dentro de la aplicación de Facebook

Meta volverá a incluir Messenger dentro de la aplicación de Facebook

Meta tiene todo listo para restaurar las funciones de chat de Messenger en la aplicación de Facebook.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Una polémica decisión de Meta molestó a millones de usuarios hace cinco años atrás cuando decidieron eliminar el chat de la aplicación móvil de Facebook, obligando a todas las personas a descargar la nueva app de mensajería, Messenger, para comunicarse en privado con amigos y familia.

Pero ahora parece que todo podría cambiar con la polémica decisión, lo que podría restaurar la opción de chat dentro de la aplicación de Facebook.

Facebook fue el comienzo de todo. La primera aplicación de redes sociales, la primera de su tipo y, como era de esperar, cautivó al mundo entero. 

Tanto es así que la aplicación todavía se usa hasta el día de hoy, aunque no es la más popular del momento, ya que muchas otras como Snapchat, Instagram o TikTok tienen la mayor cantidad de usuarios y actividad al día de hoy. 

Facebook fue la primera aplicación de redes sociales con chat dentro de la aplicación y también fue la primera en eliminar esta característica y lanzar una aplicación externa para poder conversar con otros usuarios.

El experto en tecnología Matt Navarra, compartió en su perfil oficial de Twitter, las capturas de pantalla en donde se ve cómo será esta nueva función de chat dentro de Facebook.

Según lo que se puede ver en la imagen el usuario tendrá que deslizar el dedo desde el lado derecho de la pantalla para acceder a los chats sin ser redirigido a la aplicación de mensajería Messenger

Esta nueva función está disponible a partir de ahora solo para usuarios seleccionados, aquellos afortunados podrán deslizar y ver otra pantalla, que los invitará a probar la última experiencia de chat de Facebook.

Esta es una gran función, ya que permitirá a los usuarios iniciar conversaciones y revisar sus mensajes sin tener que salir de la aplicación. Otro beneficio de esta nueva herramienta es que permitirá a los usuarios usar menos espacio en tu teléfono con una sola aplicación en lugar de dos diferentes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?